hojas arrugadas y con puntos blancos, que hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mandragora sur, 29/8/08.

1. mandragora sur

mandragora sur

Hola

Tengo mi colección en cuarentena , se estan poniendo las hojas de todas ellas como arrugadas , no si será por el calor que hace en Murcia , yo la riego una vez por semana en verano ( pero no se si será suficiente) .

También algunas tienen la famosa resina que le pongo de todo en las hojas y como manchas blancas como si fuesesn palitos a rodales y juntos , creo que será araña pero no puedo con ella , los fungicidas no me gustan , estos productos hay que saberlos manipular y me dan miedo .

No os pongo fotos porque no tengo cámara , os agradeceria una solución.

Un saludo

mandragora sur

2. curiosa

curiosa

Todas las hojas arrugadas es falta de humedad o riego, riegalas y ponles humedad debajo.

:beso: nuri

3. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Mandragora, mira si tiene también por la parte de abajo de las hojas, me da la sensación que tienes cochinilla algodonosa, la forma de matarlas es hacer con un jabón de lavar ropa que no tenga perfume una solución y lavar con mucho cuidado todas las hojas. Con un cotonete (palito para limpiar los oidos que tiene algodón en ambos lados) ve matandolas una a una en los lados más difíciles. No es por desanimarte pero aparta las plantas que estan infectadas hasta que logres quitar la plaga. También puedes usar Alcohol metilico.

Lucinda :beso: