Hojas arrugadas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por huguito2007, 29/10/17.

  1. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, les dejo fotos de un lapacho de 5 años que saca hojas siempre en este estado, solo algunas hojas salen bien. Desde ya agradezco cualquier información acerca de de este problema.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Es muy probable que la causa sea un infección por un virus.
    No sabría decirte el tratamiento, pero seguro alguien de este foro te lo dirá.
     
  3. ¿Lo tienes en maceta? ¿Cuidados en caso afirmativo? Pon una foto del árbol entero. Pensaría en alguna deficiencia de nutrientes algún micronutriente que no este disponible. Es especie caduca...¿¿pasa cada año o es la primera vez?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mira el envés de las hojas arrugadas, y casi seguro que te encuentras con una invasión de pulgones, ya sean Mizus persicae o Apfhis fabae
     
  5. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esta en maceta, en caso de ser nutrientes tendría que ser por exceso, tiene humus, nitrofoska, turba. Es el único que le pasa esto y pasa todos los años. Tengo otro de semilla del mismo arbol que lo hizo los dos primeros años pero despues lo superó.
     
  6. huguito2007

    huguito2007

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No tiene bichos, incluso busqué con lupa y nada. Me inclino mas por virus o algún hongo.