Hojas blancas/pálidas geranios de repente

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Álvaro C., 5/4/21.

1. Álvaro C.

Álvaro C.

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. Estoy descubriéndolo ahora, jeje. Parece muy útil.

A ver si alguien me puede ayudar. Antes de que viniese la tormenta Filomena, metí los geranios en el interior de casa, ya que estaban fatal debido a las lluvias y la humedad de este invierno pasado, de hecho pensaba que se morían, y un par se murieron. Estando en el interior la verdad es que se reanimaron mucho y tenían muchas hojas verdes, y a alguno le han salido algunas flores. Pues bien, hace un par de días y debido al buen tiempo que ha estado haciendo decidí sacarlos de nuevo a la terraza. Y en un día, me los he encontrado bastante afectados, con las hojas pálidas/blancas y algunas marchitas. ¿Alguien puede decirme a qué puede deberse? Subo alguna foto para que se vea.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

2. Álvaro C.

Álvaro C.

Aquí subo otra foto, que o bien no sé subir dos fotos en el mismo mensaje desde el móvil o no me deja. Ahí va la otra foto. [​IMG]

3. Valkiria

Valkiria Guest

Creo que son quemaduras por el sol.

4. Álvaro C.

Álvaro C.

Muchas gracias Valkiria.

¿Y por qué les ha podido pasar eso? A los geranios les puede dar el sol directo, ¿no?

5. LORE TOMAS

LORE TOMAS

Hola! yo también soy nueva en este foro y hoy me he decidido a contestar ya que a mí también me ha pasado . Cuando he guardado la plantas de geránios en el interior una temporada para protegerlas del frío , no se me hielan, pero van saliendo brotes muy tiernos y en cuanto les sacas y les da el sol los quema. Un saludo

6. farmer33

farmer33

Normalmente si han estado en un lugar interior sin sol directo o con poca luz, se hacen débiles y al contraste al sacarlos al sol directo los daña. Creo que debrías podarlo y quitar todo lo que se ve mal, tal vez ahora con la primavera y al aire libre "resucite". Son bastante duros, yo casi tiro uno pensando que se iba a morir y en menos de 20 días se puso impresionante.

7. Álvaro C.

Álvaro C.

Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré podando para sanear y a ver si se acostumbran al aire libre y al sol directo.

Gracias.

Un saludo.

8. Valkiria

Valkiria Guest

Al estar guardados en interior están muy tiernos y al principio se deben de mantener a la sombra hasta que los geranios tengan más fuerza.
    Pero no te preocupes no les pasa nada enseguida se pondrán bien otra vez.

9. Álvaro C.

Álvaro C.

Ya los he cambiado a una zona en el exterior pero donde no les da el sol directo.

Muchas gracias.

10. dendera1953

dendera1953

Yo los tengo en un balcón con sol todo el día, más de 6 horas en invierno y más de 10 en verano. Sí que en verano bajo los toldos cuando el sol está más fuerte, en las horas centrales, pero toda la vida llevo más de 40 años con geranios en el balcón y le han dado el sol. Son de las plantas que más lo resisten. En Andalucia los balcones y patios están a pleno sol y lucen estupendos. Yo creo que sí que resisten muy bien el sol. Lo que no estoy tan segura es que se vayan metiendo en casa y luego sacándolos. En casa dudo mucho que un geranio prospere.

11. Valkiria

Valkiria Guest

En el norte si no se guardan dentro de casa o en algún otro lugar, con las heladas que tenemos no quedaría ninguno:94congelado::94congelado:.
    Por eso al sacarlos en la primavera están tan tiernos que si les da el sol fuerte se llegan a quemar.

12. farmer33

farmer33

Yo no recomiendo meter los geranios en casa en invierno, todavía en una galería acristalada si porque le da mucha luz pero dentro de la casa no, ni siquiera cerca de las ventanas. Al recibir poca luz empiezan a estirarse, las hojas hacen más grandes, los tallos más largos y la planta en general más débil. Entonces al sacarla al exterior el sol y el aire las machacan y quedan así como en las fotos esas.

Lo mejor es si están en el exterior taparlos con plásticos, así hacía yo en mi anterior casa donde tenía balcón abierto, en la nueva es galería acristalada y no es lo mismo pero bueno... Prefiero los balcones abiertos de toda la vida, son mucho mejores para las plantas de exterior.

Recuerdo los primeros geranios que tuve, el primer invierno les hice un invernadero con tablas y plástico en el balcón (era un balcón muy grande) y así pasaron los meses más fríos. El resto de inviernos simplemente les ponía unos plásticos grandes tapándolos en los mismos lugares donde estaban en verano.

En el exterior los tapaba desde noviembre a finales de febrero (soy de Castilla y León) y aguantaban muy bien, luego les podaba bien y en primavera comenzaban a brotar. Ahora también hago la poda a finales de febrero pero como están en una galería acristalada todo el año, lo único que hay que hacer en verano es dejar las ventanas bien abiertas los meses más cálidos.

13. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Al tenerlos en casa y sacarlos al exterior es un cambio muy brusco.Deben tomar un poco de sol ,10 minutos
    Luego vas aumentando el tiempo gradualmente,mientras se adaptan completamente a pleno sol