Hojas blancas y verde oscura de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por ElFasu, 10/9/07.

  1. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    Hola, quieçsiera saber el nombre de una planta de interior q como dice elk titulo tiene hojas verdes oscuras y blancas, gracias!!!!!
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Facuplantas con esa vaga descripción se me ocurren unas pocas y seguro q no es ninguna de la q pides asi q o pones una foto o haces una descripción mucho mejor o puedes esperar a q otro forero pruebe suerte :5-okey:
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Podria ser un singonio ????

    syngonium-podophyllum.jpg


    O una alocasia amazonica???

    alocasia-amazonica.jpe
     
  4. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    es que no tengo fotos al menos no en internet, pero no es ninguna de esas, lei que puede ser una ligularia alba pero cdo me fijo en internet no es esa.La planta tiene bastante blanco en sus hojas como si le faltase el color y a su vez verde oscuro tambien, pero de forma irregular, les agradeceria que me respondan porque no se cual es su nombre
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No creo que sea la Sanseviera thyrsiflora, pero por si acaso te pongo la imagen..

    2f3p20oh.jpg
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    facuplantas: hay miles de plantas con las hojas variegadas... la intensidad de esta característica puede variar con respecto a las condiciones luminosas que disfrute la planta.

    Procura poner foto, y dar más detalles, porque si no, va a ser difícil identificarla...

    La ligularia alba no parece tener las hojas variegadas... Sabes si es de interior o de exterior? Que tipo de porte tiene? Cuál es el tamaño de las hojas?

    Saludos!
     
  7. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    Si como dije al principio, es una planta de interior, tiene bastante blanco en las hojas las cuales son de forma similar al singonio pero de un verde mucho mas oscuro, tambien son colgantes. se que tolera la sombra pero prefiere el sol, si tuviera fotos en internet ya la hubiera encontrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y no tengo scanner!!!!!!!!gracias
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A ver si va a ser un photus...
    [​IMG]
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    O una Diefembaquia :

    [​IMG]
     
  10. Será esta, es cultivada en interior
     
  11. Aqui otras, a ver si la encuentras.
     
  12. Espero que la puedas encontrar, aqui tienes otras imagenes.
     
  13. Estas son todas las que a mi se me han ocurrido, seguramente te seguirán, enviandote más información.
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    facuplantas: a ver si hay suerte y da la casualidad de ser alguna de las que ya te han comentado, pero, insisto, sin foto y con eso datos, podría ser una entre miles...

    Saludos!