1. kokas

kokas

Tengo esta orquídea que se le han puesto las hojas blandas hace varias semanas y aún no la he recuperado, la he puesto que le de bien la luz y le he echado abono pero sigue igual.

Que puedo hacer?

https://img152.***/img152/4936/29042012265.jpg

2. Chan

Chan Orquiadicto

Re: Ayuda hojas blandas

Hola!
    Pues no sé, te olidaste alguna vez de regarla? Porque a veces pasa por eso, a mi una vez me paso que se me olvido regar una, y 2 o 3 dias despues la regue y resucito, cada cuanto la riegas? Es lo unico que se me ocurre, el riego...

3. kokas

kokas

Efectivamente pudo ser por falta de riego pero mírale las raices, se ven bien y las hojas siguen blandas y lacias.

Que puedo hacer?

4. Re: Ayuda hojas blandas

Riega con Benerva, una ampolla disuelta en un litro de agua.

5. kokas

kokas

Gracias Edu, asi lo haré, pero solo en la raiz o le pulverizo también a las hojas?

6. Re: Ayuda hojas blandas

Como quieras, las phal absorven agua y nutrientes tanto por raíces como por las hojas. Pulverizar tiene el riesgo de pudrir y perder la phal si no sabes hacerlo bien.
    Yo pulverizo las phal pero no lo recomiendo si se es principiante. Desconozco tu nivel de experiencia.

Si no le toca riego le puedes pulverizar las hojas con agua y benerva que seguro le hara mucho bien, pero que no entre agua en la corona.

Saludos.