Hojas Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bansai, 1/9/10.

1. Bansai

Bansai

Buenas me presento, se me conoce como bansai. Hace dos semanas mi pareja a decidido comprarme un bonsai. El problema es que las hojas del bonsai han pasado de tener aquel verde y aquella "flexibilidad" que tienen las hojas bonitas a cojer un tono verde oscuro, y de flexibilidad nada, si las toco un poco, se rompen. Claro, direis está seco, pero no ha sido por no regarle. Entonces direis, mmm exceso de agua, yo he seguido los pasos normales y a mi modo de ver tampoco a sido exceso,e esperado a que estubiera casi seca la tierra.
    Ahora mismo no puedo subir fotillos, pero mañana por la mañana ya las subo. Espero que me podais ayudar... Muchas gracias por leer mi problema chicos, espero vuestras respuestas.

2. cuantas horas de sol directo tiene ?

3. Bansai

Bansai

Esta toda la mañana al sol. A la tarde hace mucho sol y no se que me daba dejarlo tambien al sol.

4. Bansai

Bansai

Las hojas han perdido brillo y flexibilidad, y realmente no se que ha podido pasar.:desconsolado:

5. bueno , yo no me preocuparia mucho si hace poco que te lo regalaron , al cambiar de lugar , los bonsais tardan un poco en aclimatarse a su nuevo hogar , se les caen unas pocas hojas , se les vuelven amarillas ... etc . No se si sera por eso , tu dale tiempo y si ves que la cosa va a peor , ya es mas serio.

otra cosa , puedes decir la especie ?

6. Lorien

Lorien

Podrías hacer una foto de más cerca? y más nítida? así podríamos echarte una manita.

Saludos

7. Bansai

Bansai

Sí, claro, un momentillo.:5-okey:
    La especie como no sea un Serissa Phoetida ....

8. aaaaaaaaaa no me habia dado cuenta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quitale el plato de debajo de la maceta ¡¡¡¡¡¡ la tierra tiene que drenar , eso es fundamental , si le pones una bandeja debajo , el agua no se va y se pudren las raices , y mas en la serissa que es una especie super sensible a la pudricion ( es pudricion ? xd de raices.

9. Lorien

Lorien

Para ser una serissa le veo las hojas muy gruesas o es que me faltan ya gafas :icon_cool:

Por fi, una foto de cerca y así saldremos de dudas. Gracias

Saludos

10. yo tampoco creo que sea una serissa , esa especie me la sabia antes aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dios estoy alceimico perdido xd y eso que soy muy muy joven xd a ver si me acuerdo , desde luego se parece mucho a la especie a la que estoy pensando ....

11. ZEENN

ZEENN

puedes identificarlo en el 3er link de mi firma,suerte.

12. se me viene algo a la mente ¡¡¡¡ por la forma del tronco podria ser un ilex crenata ????

13. Bansai

Bansai

14. Lorien , ya se porque decias que las hojas parecian gruesas , despues de ver las fotos , e notado que estan como cuando se secan , que se encogen hacia dentro , y de lejos parecen mas gruesas , pero en realidad son finitas , yo sigo diciendo que me parece un ilex crenata. ^^ no te olvides de quitar la bandeja de abajo , y limpia la superficie del sustrato de hojas ... etc , coge un palillo de dientes y haces algunos agujeritos en la tierra ( sin dañar las raices ) para que drene mejor , y riega siempre hasta que salga mas o menos bastante agua por el agujero de drenaje del tiesto , con eso creo que deberia bastar , ahh ¡¡ por si estoy en lo cierto sobre la especie ( que podria no estarlo ) te dejo su ficha y comparas con el que tienes okei ?

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm

15. Bansai

Bansai

coincido, ilex crenata. Seguiré ese par de consejillos. =)
    Si alguien me aporta alguno más estaré encantado.