Hojas caidas de aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por manuel_vazal, 23/5/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, me dieron unas plantas de aloe barbadensis, cogidas del suelo. Las planté el domingo y las regué el martes. A los tres días he visto que una de ellas tiene dos hojas caidas y algo blandas. Es por exceso de agua o por el transplante?.
    ¿A qué es debido?. ¿Puedo hacer algo por ella para que no continue estropeándose?.
    La superficie del sustrato está ya seco y pienso regarla cada semana o cada quince días según el calor que haga. Está bajo un arbol para que le de el sol filtrado durante unas horas. El resto sombra.
    Creo que lo estoy haciendo bien, pues ya tengo aloe chinensis y están muy bien con los cuidados que les doy.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo no regaria hasta que las hojas no se cierren. En otras palabras, no lo rieges en varios meses.

    El aloe cuando tiene exceso de agua abre sus hojas para recibir más sol y eliminar ese exceso de agua. Y cuando tiene sed, cierra sus hojas para no recibir un sol que le hace daño.

    Suerte
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Yo creo que recuperará,que solo esta haciendose al nuevo sitio...encuanto eche alguna raicilla se pondrá mejor
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, pues procuraré regarlo poco, aunque de momento la hemos fastidiado, pues hoy está lloviendo.
    Bueno como vivo en Sevilla, en cuanto pasen unos días quizá suba la temperatura y con el sol que hay aquí lo mismo pierde el exceso de agua.
    Un saludo y gracias