Un problema que me ha aparecido en estos geranios, aparecen hojas comidas, ¿pordría identificarse la plaga? ¿Cual seria el mejor tratamiento? En esta segund foto se ven como ¿excrementos de orugas?: También me han aparecido comidas hojas de este hibisco. No sé si se tratará de la misma plaga: Comentar que ambas plantas provienen de un vivero desde hará un mes
Hola, podría tratarse de pájaros o más probablemente de caracoles, de vez en cuando mira las hojas y si los ves ya sabes que es. Un saludo
Son claramente orugas por su tipo de heridas, y además tal como comentas se ven sus deposiciones en forma de bolitas negras en las hojas. Hay que utilizar un insecticida especifico para este tipo de insectos masticadores. En cualquier centro de jardinería en la sección de fitosanitarios tienen los indicados. No creo que vengan del vivero pues ya se habrían manifestado antes. Saludos
Trichoplusia ni, o "falso medidor". Es verde y se arquea, llegando casi al tamaño de un gusano de seda (algo menos). Por sus deposiciones, ya te digo que son grandes, por lo que las verás fácil si miras en el envés. Quítalas. En cada planta puede que haya 1 ó 2, por los "agujeros" que se ven y su tamaño. Saludo.