1. lopez_elegom

lopez_elegom

Phalaenopsis: Vive conmigo desde hace unos 2 años y aparentemente sin problemas, sigue con buen aspecto, no esta en este momento en floración, acaba de crecerle una hoja sana, pero en las antiguas he observado unas pequeñas grietas mas o menos paralelas al tallo de la hoja y próximas a este, son poco llamativas pero me preocupan, ¿son síntoma de algo que pueda tratar antes de que avance más?, siento en este momento no poder aportar foto por cuestiones tecnicas, pero si es necesario la enviaré.
    muchas gracias

2. RED LION

RED LION leon

Re: GRIETAS EN LAS HOJAS

a mi no me ha pasado, pero he leido en el foro que puede ser por falta de humedad en algun momento dado.
    bye

3. lopez_elegom

lopez_elegom

Gracias Red lion, controlaré en lo posible la humedad, pero es dificil, ya las tengo sobre un plato con guijarros, procuraré pulverizarlas mas. ¿hay alguien a quien le haya ocurrido?

4. Madrileño49

Madrileño49

Poner una foto de hojas y raices ayudaría mucho.

Por un lado podría decirse que la regaras, pero igual la has regado demasiado y sus raices se han podrido. Entonces al necesitara agua la saca de vuelta de las hojas y parece deshidratada. Otra opción es que si tiene vara, el esfuerzo de mantenimiento que le supone le lleve a la deshidratación. Ambos casos pasan por poca raiz.

de nuevo te diría que una foto ayudaría

5. jbhiguero

jbhiguero

parece como si la hoja se huviese abierto de repente? y no habra un bultito dentro de la grieta? sera que le van a salir raices proximamente? estas salen atravesando las hojas en el tallo...

no se si te refieres a eso pero podria ser...

6. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

No sera que a la hora de regar mojaste la axila y se este pudriendo por ahí. Cuando las hojas estan viejas se desprenden del tallo, fijate tiene una rayita protuberante alrededor de la hoja que esta pegada a la planta por ahí se desprenden cuando están viejas. También podría ser como te dicejbhigueroque este saliendo una nueva raíz.

Lucinda:beso:

7. lopez_elegom

lopez_elegom

muchas gracias por vuestras sugerencias, intentare hacer la fotografía pero entre tanto revisaré la humedad.