Hojas con machas, alguna solución?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Rmses, 13/5/15.

1. Rmses

Rmses A cuidar la naturaleza!

Buenas, desde hace semanas mi árbol de Aguacates, ha venido padeciendo de una especie de macha café; le he realizado podas para tratar de eliminar este problema pero parece que no surte efecto, quisiera que me aconsejaran sobre algún producto ya sea natural o químico que me ayude a solventar dicha situación, muchas gracias, saludos cordiales

2. plaguero

plaguero

¿Si le pasas el dedo desaparece? ¿queda un poco mas amarillo la hoja en esos sitios?

3. Rmses

Hola Plaguero, al pasarle el dedo, no desaparece, parece como una espora dura, la verdad no tengo ni idea de qué sera? :interrogacion::interrogacion:

4. plaguero

plaguero

Lo que me figuraba, pero tenia que descartar otras posibilidades, caso seguro que es un ataque de Heliothrips haemorrhoidalis, produce un acartonamiento de la hoja joven que termina rajándose, y también pica la piel de la fruta impidiendo que crezca la zona picada por lo que se estropea

5. Rmses

Interesante, gracias por aclararmelo, qué podría aplicar para combatirlo? saludos y muchas gracias

6. plaguero

plaguero

A Dios gracias en Andalucía, España aún no ha llegado, así que no tengo experiencia, pero supongo que cualquier producto que sirva para controlar los trips