Hojas con moho??

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Nova, 27/12/06.

  1. Nova

    Nova

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!!
    Me he dado cuenta que mi nueva phal tiene en el envés de las hojas una especie de "moho", y alguna no tan vieja algún puntito también. Aún lleva muy poco tiempo conmigo así que no la he regado y tampoco sé si se está expandiendo.
    Quizás sea de lo más normal, pero yo estoy aprendiendo y no se que puedo hacer o si es importante.
    HPIM1028.JPG HPIM1025.JPG HPIM1032.JPG HPIM1022.JPG
    Si debo limpiarlas con qué producto lo hago?
    Gracias a tod@s!
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ostras,siento no poderte ayudar,pero no tiene buena pinta,la verdad que es la primera vez que lo veo.Espera a que te contesten los expertos pero yo la pondria en cuarentena por si acaso.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La verdad que se la ve bastante mal.....Yo cortaría por la base la hoja que se ve en la primer foto, y la rociaría con un fungicida, además de aislarla de otras plantas y, en lo posible, darle buena ventilación. No la riegues por un par de días.
     
  4. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola, pue la cosa esta bastante chunga por las fotos. Estoy deacuerdo con mi compi nothofagus. Por la pinta que tiene parece un carbon, aplica fungicida y que tenga luz y poca humedad, de esa manera fastidias las condiciones de crecimiento del hongo,aislala del resto sin mover demasiado las hojas, ya que si no puedes esparcir las esporas y contaminar la planta por otro lado u otras plantas que tengas, pero lo primordial, fungicida urgente y reduce humedad aumentando la ventilacion.
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Ahora que he visto las fotos de nuevo... Vaporizas agua por las hojas a diario? Si lo haces asegurate que sea por la parte de arriba y no dejes gotas por el enves ya que ahi tarda mas en secarse favoreciendo la aparicion de hongos.Te recomendaria para mantener la humedad de la planta, un plato con grava y un poco de agua sin que este en contacto directo con las raices
     
  6. Hola, nova yo pienso que el problema de tu planta es de hongos yo cortaria la

    hoja mas dañada, y trataria la planta con con algun fungicida. Suerte.


    PD. yo en lo personal uso physan20 y me a funcionado.;)
     
  7. Nova

    Nova

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por las respuestas. La verdad que he ido por toda mi ciudad preguntando y no hay nadie que me sepa decir, aunque lo más probable es q sea algo de humedad. Cuando me la regalaron venía envuelta en un celofán, lo mismo estuvo ahí durante mucho tiempo y no habrá transpirado bien, no sé la verdad.
    Cortaré las hojas y a ver que pasa... :-?
     
  8. covadonga

    covadonga

    Mensajes:
    24
    hola creo que tus compañeras tienen razon corta la hoja y vigila las demas y tambien las raices y ahora en invierno espacia los riegos no te preocupes por que lo mas seguro es que te aguante perfectamente,comprate los esprays que ahi de triple accion y le das un poquito.pon en el corte canela.de todas formas la hoja se te terminara secando con tratamiento o sin el pero de todas formas hazlo para que no te vaya a mas .un besote
     
  9. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    La verdad que no tiene buena pinta , parece como si te hubieses pasado con el riego no?

    saludos

    mandragora sur
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a mí me regalaron una con algo parecido, pero menos. Se lo quité frotando con un algodón empapado en alcohol. Al cabo de una semana repetí el "tratamiento", y no ha vuelto.

    Tengo que decrite que lo hice por "instinto", porque no tenía ni idea de qué hacer, pero no parece que a la planta le haya ido mal.
     
  11. Nova

    Nova

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Os cuento por si le pasa a alguien más. En principio la planta tenía 6 hojas y me decidí por cortarle 3 que estaban bastante mal y puse canela en los cortes.
    Como dijo Agosto limpié la parte de atrás de las hojas que parecían que estaban sanas con un algodón humedecido para poder quitarle esas motas negras pegajosas y luego las sequé bien. Ahora la verdad parece que la planta después de más de un mes está estupenda, con 3 hojas, pero todas verdes y fuertes.:52aleluya:
    Sois todos de gran ayuda para gente como yo que aun no está muy experimentada en el tema. Muchas gracias por vuestros consejos.