Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y recientemente compre una Phal en una tienda (ferreteria que venden flores). He leido que en estas tiendas no tienen el cuidado adecuado y ahora que la traje a casa no parece que se vaya deteriorando. Tiene flores hermosas pero quisiera darle cuidado preventivo para que se pueda poner mejor. Busque en los temas anteriores y tengo una nocio de que hacer, pero cada una puede necesitar cuidados diferentes y bueno por eso pongo fotos para que puedan apreciar el estado, y las recomendaciones que debo tomar. Estaban en sustrato de madera que se ve en las primeras imagenes, que lo deje en el suelo, estaba humedo a pesar que tengo una semana sin regarla , o desde que la compre y desde entonces ni la he regado. Gracias por su ayuda. ¿ Que cuidados necesita en este momento ? Estado de las hojas, manchas blancas pensaba pasarle un paño humedo pero no se que hacer con las partes negras , las amarrillentas , o dobladas por quebrarse De las raices no se cuanto cortar, y si deberia ser severo a la hora de cortar raices, pienso que si no se desprenden solas, no hace falta quitarles. pero no se si esas son raices sanas tampoco Estas raices estaban en el sustrato de madera, no las corte yo Al menos algo que rescatar que aun no se rinde con las flores y hay brotes para nuevos
Hola, las manchas son de restos que quedaron cuando se mojó, algún tipo de abono o algo, limpiarlas con un paño húmedo con cuidado de que no quede nada de agua en las axilas (pasa un bastoncillo de las orejas por si acaso) Las raíces están bien, no cortes nada y déjalas en su sustrato. No tenías por qué haberlas sacado del sustrato si no había síntomas de raíces podridas (negras, blandas...) Alejala de corrientes de aire para que las flores no se hechen a perder Un saludo
Muchas gracias, pense que las raices podrian estar en mal estado por eso la saque. Si , aunque la verdad en ocasiones siento que hace mucho calor para las orquideas. Sabrian ustedes ¿Por que habra adoptado el curvar asi las hojas?, y si ¿es algo que se podria arreglar a estas alturas?
Hola @dormidosan : No te preocupes por si las hojas se curvan. Lo importante es que siembre tu Phal en un buen sustrato con solo corteza de pino, que las riegues adecuadamente y que tengan toda la luz posible, pero que nunca les dé el Sol directamente. En cuanto a lo de la temperatura, son bastante más adaptables a ella de lo que parece. Por aquí en verano soportan durante el día a más de 30ºC hasta casi 40ºC y no les pasa nada, siguen florecidas y creciendo sin problema, solo que se secan antes y hay que regar con más frecuencia. Saludos.