Hojas curvadas hacia abajo limonero citrus aurantifolia (y actualización)

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Ellie, 4/7/19.

1. Ellie

Ellie

Hola a tod@s ! hace unos meses escribí preguntando sobre consejos para mi limón, hice todo lo que me dijeron incluso es la primera vez que lo saco a la terraza, lo pase a una maceta de 40 L aproximadamente, este verano le ha ido muy bien ha sacado mucha hoja nueva (ya que estaba perdiendo muchísima hoja)
    le aplique humus de lombriz un poco de cascara de huevo y de vez en cuando un poco de té de cascara de plátano/banana.

Mi duda ahora es, si es normal que las hojas se le curven hacia abajo junto con las hojas nuevas , creen que sea algún exceso de algo?
    Ya me fije que no tenga ningún tipo de bicho no le he encontrado nada, también rasque un poco para ver sus raíces y todo bien .

Lo riego cada que el sustrato esta seco , le hundo el dedo como 10 cm. el verano aquí en Alemania ha sido bastante caluroso hemos llegado hasta 37 grados centígrados en la parte donde vivo, aparte algunas hojas se le han quemado de tan fuerte que esta el sol. Los días que han sido mas calurosos me espero hasta que de el fresco de la noche y le roció la hojas solo un poco (eso estará mal?)

adjunto algunas fotos, creen que sea exceso de agua?

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ojo con la tierra muy humedad cuando las temperaturas mínimas están por 20 o menos grados, eso prospera la aparición de hongos de suelo que afectan a las raíces, por ejemplo fusarium phytoptera....