Tengo algunas macetas con albahaca que sembré. Hay que no parecen tener problema alguno, pero otras presentan hojas arrugadas y/o comidas por algo que no consigo encontrar. Progresivamente la planta va creciendo ya directamente deformada y con bajo desarrollo. No he encontrado fotografías de plagas en albahaca que se pareciesen. ¿Alguien puede identificarlo? Tienen riego diario, buena tierra y buenas horas de Sol. Gracias! La que está peor: Una mayoritariamente bien, las otras afectadas: Estas por el momento aguantan:
¡Las mías están igual! Tengo unas doce plantas y la mitad tienen el mismo aspecto con hojas arrugadas y medio comidas. Agradecería ayuda con el diagnóstico.
tiene puntitos negros en el envés de las hojas? aparte de eso, si tiene agujeritos probablemente sea una oruga, pueden ser verdes del color exacto de la planta y se esconden mucho, son dificiles de ver
los problemas suelen estar en el enves de las hojas como ya han comentado, mira ahí, incluso remueve la superfice del suelo,x si se esconde algún biqhejo, De todas formas, yo no las veo tan mal, pues las hojas nuevas están bien.