Hojas de Cala no se abren

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por car.fau, 4/5/18.

1. car.fau

car.fau

Hola, como están?
    Les cuento que mis padres tienen unas calas que he estado intentando mejorar, ya que estaban muy mal.
    Adjunto una foto de como las encontré y como están ahora después de un mes aproximadamente.
    Tenían una fuerte plaga de cochinilla algodonosa, si no me equivoco, en la foto no se puede apreciar pero estaban dentro de las hojas cerradas. Además estaban y siguen bastante expuestas al sol; sin embargo, creo que estuvieron bien por bastante tiempo y florecían bastante.

Por lo que veo les siguen brotando nuevas hojas, pero no llegan a abrirse, y las que lo hacen no en su totalidad.
    Parece que la cochinilla se ha ido, las riego pasando dos días, las pulverizo todos los días, pero no se realmente que más hacer.
    Agradecería mucho su ayuda!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Yo probaría de mirar como están las raíces, ya que por la foto parece que hay poca tierra.

4. car.fau

car.fau

Hola AJPA y Cira, les agradezco mucho sus observaciones.
    Los artículos han sido de gran ayuda, y la verdad no habíaa pensado lo de la tierra, pero creo que es una buena excusa para sacarlas de esa maceta y pasarlas a otra, ya que no me convence que estén tan expuestas al sol y la maceta es gigante, no hay forma que la pueda mover.
    Bueno haré el cambio de lugar e intentaré que estén más felices!!

5. Además, les hace falta agua.....mucha.

Y por cierto, te doy la bienvenida,:smile: