Hojas de color amarillento, excepto las trampas, como si quemaran y finalmente negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Odin, 13/1/06.

1. Hola a todos

Les escribo para solicitarles su ayuda por favor, soy novato, vivo en Mexico y tengo una dionea, la cual por los resultados que tengo creo que me va muy bien con ella, pero ahora que llego el invierno, las hojas se ponen de un color amarillento, excepto las trampas, como si se quemaran, y finalmente negras, lo que me preocupa, es que incluso les pasa a las que apenas van saliendo :16duda: :17nuse: .

Por favor diganme si esto es normal por que me he encariñado mucho con ella y no me gustaria perderla tan pronto :llorabebe:

se los agradeceria muchisimo.

por su atencion.

gracias.

2. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

que agua le pones para regar?

Debe ser destilada, de lluvia. o si no hay de garrafon.

En invierno deben hibernar..debes darle temperaturas bajas.

Reducirle los riegos...

3. En primer lugar, te agradezco mucho que hayas atendido mis suplicas y lo que mas me agrada es que seas mi compatriota, :icon_biggrin:

Con respecto a la plantita, la riego con agua destilada, y en este momento la tengo en un lugar donde le da muy poca luz, por lo que he leido de la hibernacion, con respecto a las temperaturas bajas, mi casa es algo fria, pero conforme transcurre el dia se va calentando y ya no hay un lugar fijo donde ponerla y con la reduccion de riegos la riego 1 vez cada 2 semanas.

¿Que crees que le este pasando? :interrogacion:

De nuevo te agradezco la atencion.

4. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

pues la hibernacion es como lo comentaste....
    Pero si gustas puedes poner una foto de la planta...asi es mas facil de decirte si esta hibernando o no...

Aunque creo que si lo esta haciendo.

5. .Tuuagso.

.Tuuagso.

1 de 2, o tu planta está hibernando o se está empezando a pudrir po el agua, en esta epoca del año no se riegan por estancamiento, yo riego a la mia con un pequeño vasito de agua por arriba cada 2 semanas o cada vez que cambie de color, espero ver tu foto, y que se recupere.
    Adiós.

6. Hola de nuevo

Lonsegui una camara y aqui les mando las imagenes.

ojala que si sea hibernacion.

normal_dionea001.jpg

normal_dionea002.jpg

normal_dionea003.jpg

7. Philipp

Philipp

Las hojas nuevas parece que están bien, no? Las más viejas es normal que vayan muriendo.