Hojas de colores

Tema en 'Hojas' comenzado por mamita, 5/11/07.

  1. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Hola, ayudarme porfa,no se el nombre de esta planta ni como debo cuidarla,Gracias .
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Holas
    Ayuda si colocas fotos !!!!!!!
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Perdon,perdon,perdon......shttp://imagenes.infojardin.com/sube/index.phpe me olvido pner foto.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Yo no veo ninguna imagen
    Saludos
     
  5. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    [​IMG]Perdon de nuevo no me subia la imagen,parece cachondeo ,pero no.......
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    yo no veo ninguna foto aqui, ni en tu galería de fotos, pero con ese título de hojas de colores, lo primero (y único) que se me viene a la cabeza es Ajania pacifica otoñal...por si se diera la enorme casualidad.

    Hasta luego.
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    ¡Ah! ahora si la veo.

    Parece Coleus, Solenostemon me parece que se llama ahora.

    Hasta luego.
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Si que es un coleo, ten cuidado con la humedad es propenso a los hongos y a pudrirse, intenta no mojar las hojas.
     
  9. Aqui en Uruguay se las conoce como cretonas,su colorido alegra los sitios donde se encuentra.:smile:
    saluditos
    Claudin
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Es coleus y debe estar al sol, pues de no ser así, pierde el bello colorido de sus hojas. Para que se pongan bien rellenitas, se les debe cortar la flor en su base. Si se riegan mucho se pudren. Se puede reproducir cortando una ramita y sembrándola o poniéndola en agua primero hasta que le salgan raíces antes de sembrarla.
    Espero te sea de ayuda:happy:
    Subo las pocas variedades que me quedan. Hay muchas más.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Hola,que bueno que me habeis contestado tan pronto,gracias,a tod@s me dice CANDLE que la tenga al sol,pero aqui en Leida hace mucho frio y me parece que es un poco "tierna" y me da miedo que se me muera¿puedo ponerla en interior con mucha luz durante el invierno? es que ya estmos durante la noche a 7 o 8 grados y eso ya es frio,cualquier dia (noche)puede helar y adios.....plantitas...porque ya he puesto varios tallos en agua para hacer nuevas macetas,ya me di cuenta que en interior an canviado los colores ahora son un poco mas verdes,pero sigue siendo bonita.
     
  12. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    CANDLE muy bonitas tus coleus las habia visto pero nunca tuve ninguna,las verdes tambien son preciosas,gracias por la informacion.
     
  13. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España