Hola, tengo un dendro con varios keikis y he visto que sus hojas están arrugadas como su hubiesen estado en un sitio muy apretado. Serán necesario separar los keikis de su madre?Saludos
Re: Hojas de dendro arrugadas Hola, esas hojas pueden ser debidas a dos factores, que la planta esté llena de ácaros (cosa que en tus fotos no veo) o falta de humedad ambiental (80% o mas). La maceta es muy grande, a los dendros les gutan las macetas pequeñas, con poco sustrato que drene y se seque bien y rápido. Recuerda que a mas temperatura el aire necesita mas agua para saturarse - o dicho al reves: es muy común que en verano la humedad ambiental baje mucho. Una bandeja de agua y picón, pulverizar con frecuencia, un nebulizador... o una gran maceta de barro con tapon y llena de agua que se evaporará hacia todos los lados (ademas refresca el ambiente) pueden ayudar a mantener la humedad alta si no tienes un invernadero. Suerte con tu planta Saludos Arturo
Re: Hojas de dendro arrugadas Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tuve que cambiarla a una maceta mayor pues cogio bastante envergadura y se me caía con la maceta que trajo cuando se la regalaron a mi madre. Estos días ha llovido, y la he sacado a la terraza con lluvia débil, parece que a sus keikis les gusto pues se pusieron de un verde brillante y muy bonito pero las hojas siguen saliendo unas dentro de otras y tengo que ir separandolas porque salen muy arrugadas.
Re: Hojas de dendro arrugadas Para evitar el traplante a macetas grandes que a la larga a los dendrobium no les gusta y evitar que se caigan por su propio peso, yo coloco la maceta con la planta en una maceta bastante mayor llena de gravilla. Esas ya no se tambalean y ayudan con la humedad. Saludos Arturo
Re: Hojas de dendro arrugadas Gracias Arturo, la verdad que la inexperiencia nos hace comerter algún error. La maceta en realidad no es tan grande como parece y si se cambio es porque la otra era demasiado pequeñita en relación a lo que estaba creciendo la planta, quizás no lo aprecies en las fotos pero tiene cinco keikis ya grandecitos brotando de su base y la maceta pequeña no podía con todo.Saludos