Hola,amigos,compre un olmo en un vivero el cual me parecio bonito,tenia un par de hojas amarillas pero no le di demasiada importancia.A los dos o tres dias,se multiplico el numero de hojas,se volvieron amarillas y con puntos. No creo que sea falta o sobra de riego...no se lo que es,pero es muy numeroso el numero de hojas amarillas. He pensado en poner algun fungicida...en fin,algun consejo,por favor ?? Saludos
La mayoría de los olmos son caducos, estamos en otoño, así que es normal que cambien de color, y las decrepitas hojas caigan y sean atacadas por hongos, es el ciclo de la vida Si ademas sumamos un cambio de ubicación del ejemplar, con un cambio importante de condiciones de cultivo, lo raro seria que estuviera verde y brotando. Los olmos chinos son mas caprichosos y pueden comportarse como semi caducos o siempre verdes según la ubicación, pero ahora, la mayoría de los olmos, en España, deberían pararse y quedarse desnudos. Salu2 P.D. Una foto del arbol entero, y del sustrato, ayudaría a identificar mejor la variedad y el estado de cultivo para descartar posibles complicaciones
Hola Shogun ,gracias por tu respuesta. Tal vez tengas razón,no obstante tengo varios olmos y este es el unico con ese tipo de hojas,la verdad es que con puntos negros no he tenido nunca ninguno,tampoco han perdido la hoja nunca..no se que pensar...no me gustaría perderlo. He comprado un fungicida sistemico y lo he fumigado,no es que me haga mucha gracia pero ,bueno a ver como responde. Es que ha sido en cuestion de dos dias,nunca me habia pasado . Saludos y muchas gracias Shogun