Hola!!! Ahora en mi zona son las 16:08 de la tarde y hace unos 40 grados de temperatura. Me llamo Pilar y vivo en el Centro de Castilla-La Mancha. Últimamente vengo observando en mis rosales, que a las hojas nuevas salen muy amarillentas. Se les empieza a poner la punta de la hoja roja. Esta punta va cambiando hasta secarse. Pienso que una de las razones puede ser el exceso de agua, porque casi todos los días le doy un riego generoso. Las tengo plantadas en tierra, es decir, que no las tengo en macetas. También pienso que puede ser un hongo, la verdad no lo se. Me gustaría contar con vuestra experiencia y conocimientos sobre los rosales, pues yo no soy muy experta. En dos ocasiones he utilizado este foro, para resolver algún tipo de problema con las plantas, y vuestros consejos me han sido de gran ayuda. Y he de decir que al final después de aplicarlos he obtenido un resultado exitoso. Confió en ustedes, y espero en breve sus noticias. Gracias y un saludo.
Hola @Pilar Rosa Lo más seguro es que sea por exceso de riego ya que es el principal síntoma. Saludos ♣.
yo lo mantendría fuera del sol en horas puntas, ya que el sol acaba quemando las hojas. En cuanto a riegos? mas vale hacer un riego abundante que no regar todos los días..