hojas debilles de mi orquidea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 18/8/14.

?

por que lashojas de mi orquidea se estan debilitando ayuda porfavor :.-( no se que estoy ahiendo mal

1. ayuda

100,0%
  2. hojas debiles

0 votos
    0,0%
  1. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

2. Rebegran

Rebegran

Hola @Daniel tu está sembrada en musgo? El musgo acumula mucha humedad, no se si me equivoco pero, si la humedad ambiental es buena y se airea bien, entonces puede que el problema esté en las raíces que no puedes ver.

Vamos a esperar a ver que dicen los más expertos.

Aunque yo veo tu planta bastante bien

3. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

la humedad se encuentra entre 50% y 90% de humedad si recibe bastante aire la tengo afuera en el patio trasero la raizes se ven verdes solo una que estaba como negrita cuando la compre

4. Rebegran

Rebegran

Y cada cuánto tiempo la riegas? Creo que sería conveniente que le hicieras pequeños agujeros alrededor de la maceta tomando en cuenta que está sembrada en musgo, así ayudas a que se aireen mejor las raíces y le evitas que contraiga hongo o cualquier otra cosa por exceso de humedad.
    Imagino que has regado hace muy poco porque las raíces se ven muy verdes. Para regar es conveniente esperar a que las raíces se vean casi blancas o gris pálido.

5. M3M0

M3M0

Hola! y @Daniel no le veo problema de hojas débiles, al contrario, la encuentro muy sana, y como dice rebegran, el musgo genera mucha humedad, y puede que haya algún problemilla en el centro de las raíces, pero no lo creo, ya que se ve muy sanita. Ten cuidado de controlar la humedad, espacia los riegos y deja que se seque el musgo completamente entre cada uno, no vaya a ser que se empiece a poner mal por exceso de agua, es mejor que le falte a que le sobre.

Psd: si crees que hay riesgo de mucha humedad, puedes hacerle unos hoyos a los lados de la maceta, para dejar salir mas fácilmente la humedad acumulada.

6. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

la riego cada domingo y de los agujeros tiene unos abajo que drenan bien

7. M3M0

M3M0

jajaja me ganaron por segundos :cry: @Rebegran y si cres que esta bien controlado, no hay problema

8. Rebegran

Rebegran

@Daniel cada domingo es muy pronto regar cuando está sembrado en musgo, evita el exceso de riego porque sino vas a podrir las raíces. Las phal son plantas epífitas que viven abrazadas a los árboles, sus raíces viven más secas que mojadas, lo ideal es que cuando las tenemos en casa, intentemos darles una vida lo más parecido posible aunque sea a la hora de no excedernos con la humedad. Los orificios le vendrán genial.

9. Rebegran

Rebegran

Jajaja que cómico los dos a la vez dando los mismos tips jejejeje

10. M3M0

M3M0

@Rebegran en eso tienes razón, hay que tratar que regar lo menos posible cuando hay mucho musgo o hacerle los dichosos hoyos, y si justo cuando le di "enviar respuesta" observe que me habían ganado :Unsure: jajajajaja y @Daniel cuando vayas a cambiar la phal de maceta o por "X" razón la tengas que sacar, trata de que cuando la plantes de nuevo, esta ves agregues mas componentes al sustrato, como lo son arcilla expandida, tezontle, terracota, etc. eso con el fin de además de enriquecer el sustrato, haya mas materiales a los cuales las raíces se adhieran y no absorban tanta agua.

11. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

lla compre si y como la vi sana no la he movido solo espero un ano para cambiarla (solo espero a que se estabilici bien para cambiarla) compre como tronquitos para cambiarla dice que seca mas rapido y mantiene los nutrientes mas tiempo

12. M3M0

M3M0

Ok y eso esta bien, deja que se aclimatize, y si todo sigue en orden y sin ningún problema no abría por que cambiarla ;) jajaja lo que digo es que si puedes mantenerla libre de enfermedades y pudrición durante 1 año, se desarrolla bien, etc. seguro podrá aguantar mas tiempo así

13. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Cada cuanto tiempo me recomiendan regarla ?

14. M3M0

M3M0

Yo opino que cada que el musgo este seco y las raíces se vean blancas, si se ven verdes quiere decir que aun están húmedas, y recuerda que aun en el centro de las raíces y el musgo siempre quedara un poco de humedad, pero con que el musgo este seco o las raíces se vean blanquecinas es suficiente, y no sabría decirte con exactitud cada cuanto regar, ya que la evaporación depende de muchos factores, como son en donde la tengas, cuantos C° haya, el sol que reciba, la humedad en el ambiente, etc.[en síntesis cada que se seque el musgo :okey:]

15. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s