Hojas deformadas en Acer palmatum

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por wakele, 7/4/20.

1. wakele

wakele

Buenas.
    Tengo un acer palmatum en Barcelona y por lo general está en buen estado, brotando y sacando nuevas hojas pero me escama que alguna de ellas se ves deformadas y de un color extraño.
    Está en una terraza, sin sol directo casi todo el día. Lo riego con agua acidificada con limón, lo abono una vez por semana con abono de plantas acidas Batlle y le aplico insecticida foliar de vez en cuando, para evitar plagas.
    Este invierno lo trasplanté a la maceta que espero sea definitiva (lo quiero mantener como semi bonsai, ya que carezco de espacio). El sustrato que usé fue para plantas ácidas, mezclado con turbia rubia y corteza de pino para mejorar el drenaje.
    También lo pode en invierno-otoño para evitar que crezca mucho, un poco siguiendo alguna guía, no tengo mucha experiencia.
    El año pasado también tenía alguna hoja así y me pregunto qué puede ser. Falta de algo, exceso de algo o alguna enfermedad, espero que no!
    Os adjunto fotos.
    A ver si me echáis una mano! Verlo crecer estos días de confinamiento es de las pocas alegrías del día...
    Un saludo.
    El arbol tiene buen aspecto:
    Fotos de las hojas extrañas:

El resto tienen buen color y forma, incluso alguna de tamaño y color espectacular, pero estas otras me escaman.

Gracias de antemano.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

3. wakele

wakele

Buenas. Gracias por tu respuesta.
    Dejaré de abonar unas semanas a ver qué tal.
    En cuanto al brote inferior es curioso que sus hojas son verdes anaranjadas. Es normal que hagan injertos en los acer palmatum? He puesto esto mismo en el tema dedicado a los acer y alguien ha comentado algo parecido.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Eso tengo entendido para ciertas variedades al menos. Pero tú confía en los del hilo especializado que son expertos jaja