Tengo un limonero en maceta y se están poniendo las hojas amarillas por lis bordes y algunas se rompen Podéis decirme cual es el problema??? Adjunto
Buenas, Parece un problema nutricional. Exceso de abonado podria ser una opcion pero echa un ojo a esta pagina que igual te da mejor valoracion: http://cihu.forochile.org/t63-articulo-nutricion-y-deficiencias-en-mi-huerto Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En mi caso se trata de un problema de hongos en las raices por el exceso de humedad y compactación del suelo por dos razones evidentes el sustrato usado no es el idoneo para cítricos ya que tiene poca aireación y se empapa demasiado y por el riego que en verano ha sido demasiado abundante. Te recomiendo que no riegues nada y si la planta esta fuera evita que le caiga lluvia ahora mismo no intentes hacer nada porque las raices seguramente estén tocadas por hongos. Yo cuando veia este sintoma transplantaba inmediatamente rompiendo el poco sistema radicular activo que le quedaba a la planta por la acción de los hongos y al cabo de una semana 10 días como máximo planta muerta.
Bueno te pongo una foto de unos ejemplares del patron macrophylla que sembre el año pasado por el mes de marzo y ademas de usar un mal sustrato para citricos puse el sustrato en una jardinera de esas que llevan deposito de agua en el fondo y ya ves el resultado todos estan tocados ya saque bastantes patrones de otras jardineras con los mismos sintomas pero bastante mas avanzados y las raices al tirar se rompen y deshilachan por efecto de este hongo de suelo. Me recomendaron un remedio que es aplicar metalaxil al suelo pero de momento no he conseguido encontrarlo. Te aconsejo que cuando la tierra este lo mas seca posible saques el cepellon entero y sustituyas toda la tierra posible por un sustrato mas ligero y si le puedes añadir perlita mejor que mejor para facilitar el drenaje y la aireacion.
Hola Jose Antonio, No sé si ya lo habrás encontrado, pero por si acaso permíteme sugerir el preguntar por Ridomil (su componente activo es Metalaxil). En cualquier caso, me temo que no se trata de un fungicida barato. En cuanto a la restricción por usuarios, ya te la imaginas. https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/ridomil-gold-sl-250-cc-296365 (que conste que no hago publicidad). Un saludo y mucha suerte.