Hojas dobladas por la mitad FOTOS

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Robertod.molero, 3/2/11.

  1. Robertod.molero

    Robertod.molero

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Norwich, Norfolk, UK
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Una sola hoja en el centro del bulbo, es miltoniopsis. Es una planta un tanto delicada, pues en verano prefiere estar al fresco y en invierno al calorcito suave. Tambien gusta de una suave brisa, por lo que tenerla en interior todo el año tampoco le gusta. El sol directo tampoco lo agradece pero necesita luz. Requiere mucha humedad ambiental, sus raíces no se deben secar nunca, pero hay que tener cuidado de no regarla demasiado porque se pudre con facilidad. Lo más recomendable para ella es la semi-hidroponía.
    Es todo un dilema la plantita.
    Te dejo una ficha del foro a ver si te sirve:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=693131#post693131
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi se me está muriendo la mía.., empezó con lo de enrollar las hojas (me parece ver que la tuya también las tiene enrolladas, luego se le doblaban y ahora está fatal, creo que el frío ha sido un gran culpable. Ánimo con la tuya...
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo tambien ando luchando con la mia, ya tengo un añito con ella y trae varita, pero los bulbos los veo chungos, aunque trae brotes. Ya veremos si llega a buen término.
     
  5. Robertod.molero

    Robertod.molero

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Norwich, Norfolk, UK
    Pues nada, no consigo que cambie, al menos tampoco empeora, parece que se ha quedado en paro, como yo :13mellado: Por curiosidad, q temperatura mínima puede aguantar.

    Las demás orquis crecen y crecen, y esta aquí... parada... jejeje