Hojas en tallo floral de D. capensis red

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Crisf, 24/4/18.

1. Crisf

Crisf

Yo nunca había visto esto en una drosera mía. Parece que contradice el principio de que las carnívoras separan las flores para no cazar a los futuros polinizadores...

Ayer se abrió la primera flor, no sé si son keikis o hoja sueltas. A alguien le ha pasado?

Saludos!

2. James

James

Buenas tardes Crisf!!!!!
    La verdad es que tienes una maquina de cazar!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto:la verdad es que nunca lo había visto:idea::idea::idea::idea::idea:
    Ahora ya veo mi Carpensis red que quiere florecer...ya me fijare a ver que tal.....:okey::okey::okey::okey:
    Te digo cosas......por cierto una pregunta....
    Dejas las carnis que florezcan?
    Es fácil de multiplicar la Drosera?
    Tengo una alba al lado de una red....has probado de cruzarlas?:pensando::pensando::pensando::pensando:
    saludos..
    James.

3. Crisf

Crisf

Ja ja, mis droseras cazan hasta las flores :o ya os contaré en que acaba la cosa...

Las droseras sí, siempre les dejo las flores tendrías que ver la cantidad de tallos florales que tienen! Muchos ya se los corto. Siempre va bien que te guardes semillas. Por lo que pueda pasar... Las capensis pueden con todas las flores del mundo, no hay problema.
    Sarracenias también les dejo las flores, ahora tengo una con unas cuantas flores, son tan bonitas.
    Pinguículas igual, son una preciosidad de flores.
    Las únicas que se las corto son a las dionaeas, tardan mucho a crecer desde semilla... Y entonces si les dejas los tallos florales tardan en hacer buenas trampas.

Uy, las capensis son como mala hierba, se autopolinizan, es que seguro que aunque no quieras si les dejas madurar las flores sí o sí se te sembrarán ellas solas.
    También se reproducen de manera vegetativa, si pillas una hoja y la apoyas en el sustrato te crearán nuevas plantas, y a veces cuando las raíces salen por debajo del tiesto también tienen la capacidad de brotar nuevas plantas desde la raíz.
    Semilleras germinadas en Mayo al año siguiente ya son adultas y son capaces de florecer.

Seguro que se cruzan, pero es una pena no?, mezclar una red con una alba, me imagino que entonces te saldría en color como la "normal"