Hola a todos. Soy nuevo y pido ayuda para saber qué está atacando a las hojas de mis orquideas. Mando fotos. Saludo a todos. Luis
Re: hojas orquideas enfermas. Ayuda Así se ven las hojas que han sido atacadas por escama, vale la pena revisar el envés de las hojas para ver si están ahí...
Re: hojas orquideas enfermas. Ayuda Hola! hace unas semanas mi orquidea tuvo una enfermedad parecida y aunque no supue que era pude controlarla con aceite de oliva. Le pasé en las hojas sanas primero y luego en las enfermas para evitar que se sigan contaminando y a los 2 dias la infeccion paró (aunque perdi las hojas mas enfermas). Tampoco tengo mucha experiencia con las orquideas, pero esto me funcionó a mi. Suerte,
Re: hojas orquideas enfermas. Ayuda A mi me parece Colapso mesófilo te pongo un enlace que te lo aclarara mejor que yo.La foto que hay en la pagina es cuando la enfermedad esta muy avanzada.Te pongo otra foto del comienzo de la enfermedad.de todas maneras un tratamiento con fungicida no le bendra mal mejor si es physan 20 o similar. www.microplanta.com/articulos/2008/12/01/mesofilo-de-celulas-derrumbe/