Hola a todos, hace un mes aproximadamente compre un madroño en un vivero y lo plante en mi jardín . Pues desde hace una semana me he dado cuenta que las hojas están como ennegrecidas y temo que tiene algún tipo de plaga. Como una imagen vale más que mil palabras os adjunto unas fotos que le he echado esta misma mañana por si alguien sabe lo que le ocurre y cual puede se el tratamiento adecuado. Saludos
¿Lo tienes a la sombra o expuesto al sol? Sueles regar de forma regular? Pon una foto del arbusto entero, es para ver su aspecto general.
Te respondo a tus preguntas y te adjunto 2 fotos. Lo tengo al sol Lo riego de manera regular por el goteo que se puede observar. 8 litros al día (2 goteros de 4 litros/hora durante 1 hora al día al atardecer todos los días). Saludos
No es el mejor sitio para el madroño. Necesita algo de sombra. No lo regaría con tanta frecuencia, hay suficiente cada 2- 3 días. Lo que haría es cubrir el cepellón con materia orgánica tipo corteza de pino fermentada o similar. Eso ayuda mantener la humedad y activa los microorganismos del suelo.
Os adjunto diagnostico de un ingeniero agrónomo: Tiene cochinilla y carencia de algún micro elemento. Vaya lio
Hola a todos, tras vuestros sabios consejos procedía fumigar el madroño contra la cochinilla y a abonarlo para suplir las carencias de los micro elementos. El resultado es que casi 2 meses después el aspecto del madroño ha cambiado, vosotros juzgareis si a mejor o a peor. Lo cierto que que da la sensación que a lo largo de todo el árbol, las hojas mas cercanas al tronco han terminado por secarse y las hojas que están en las puntas de las ramas lucen verdes y van creciendo. No entiendo nada, ¿alguien puede aportar un poco de luz ?
El árbol está todavía en fase de adaptación. Como te dije en los otros posts no es el mejor árbol para este sitio. Le va costar. Pon algo de materia orgánica encima de cepellón tipo corteza de pino o similar.
Si tienes posibilidad ponle un parasol. Este árbol necesita algo se sombra y lo dicho anteriormente...