Hojas Fósiles

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por FranCalígula, 14/11/15.

1. FranCalígula

FranCalígula

Hola a todos,
    Mi nombre es Fran García y soy nuevo en el foro. Soy aficionado a los fósiles y estos últimos días he encontrado unas hojas fósiles por la zona de Murcia y quisiera saber si podrían ayudarme a clasificar las especies. Muchas gracias de antemano
    Fran García

2. pep

pep

Diria chopo a la primera y olmo a la segunda
    Un saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Huy, si difícil es con plantas vivas, imagínate con plantas fósiles, en las que no se pueden ver detalles necesarios como el color y textura de la hoja, su disposición en la rama, etc.
    Ya con plantas prensadas, muchas especies que serían fáciles de identificar con una foto de la planta fresca se hacen difíciles.
    En mi opinión, deberías preguntar en un foro de paleontología en lugar de uno de jardinería, sin duda obtendrás mejores resultados. En español, el mejor que conozco es el Foro Nautilus.
    Será imprescindible especificar la localidad y edad o zona temporal para poder identificar esas piezas.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Sin duda son un auténtico pasote, algo para guardar toda la vida :icon_cool:

Buena noche

5. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

Perdona mi intromisión y que te hago una pregunta quizá impertinente, pero ¿no es ilegal coger fósiles? Quiero decir, que siempre había escuchado eso, en el instituto y a gente "solvente", como un guardia forestal de Monfragüe. No conozco las leyes de Murcia y cómo funciona por allí, pero así por sentido común diría que al ser "patrimonio público"... no sé.

Al margen de eso los fósiles son espectaculares. ¡Un tesoro familiar, la mejor herencia a tus nietos! :okey:
    Saludos y buenas noches

6. pep

pep