1. marranito

marranito

Hola a Todos, les cuento que llegue de vacaciones y encontre que una de mis phal tenia las hojas lacias y como medio arrugadas, la regue apenas la vi, pero no se que hacer, las hojas se han puesto blanditas, y el verde es como oscuro.
    Las demas estan bien, asi que no se que le pudo haber pasado, hace como tres meses le cambie el susutrato.
    Agradezco mucho cualquier consejo...
    :besogrande:

2. hopelin

hopelin

Hola Diana:
    Yo tengo una phal que después de pudrirse la corona se quedo con una sola hoja y lacia como dices. (les llaman oreja de elefante por que caen como tales). Para recuperarla la tengo en un semillero (bandeja de plástico que tiene una tapa de plastico transparente con dos ventanitas de ventilacion). En el semillero puse musgo sphagnum para que mantenga la humedad de la phal. El semillero lo puse sobre un cajon de congelador que llene con unos 20 litros de agua y caliento con una resistencia de acuario a 25º. Hoy en dia la hoja ha recuperado su turgencia. pero espero que desarrolle algun keiki para que tenga continuidad. Al haberse podrido la corona no tiene posibilidad de dar mas hojas.

Antes de seguir este proceso comprueba el estado de las raices, ya que el tener las hojas ademas de lacias, blanditas suena a pudrición. Si las raices en lugar de estar verdes estan marrones o negruzcas y blandas estan podridas y deberias cortarlas a ras de donde nacen y aplicar canela en la zona de corte para que no coja hongos.

Suerte y :beso:

Miguel Angel
    Zaragoza (España)