Hojas lacias

Tema en 'Hojas' comenzado por gatuna, 22/5/06.

1. gatuna

gatuna

El otro día tanto leer que si el frio va bien y tal pues se me ocurrió sacarla afuera.. y me olvidé de ella, toda la noche la paso al raso y al dia siguiente nada más levantarme salí a buscarla y tenía una hoja lacia toda amoratada :frustracion: En el centro donde se juntan todas las hojas no parece que esté mal, no está balndo ni nada, solo esa hoja.. que debo hacer con ella cortarla? o si la dejo se puede poner otra vez bien? :cry:
    gracias

2. Sue

Sue

¡¡¡¡Hola Gatuna!!!! :smile:

Yo no la cortaría; si la hoja está sana, solo lacia, yo la dejaría unos días haber si se recupera y si no no creo que importe demasiado mientras las otras estén en buen estado, es mi opinión.

Saludos & Suerte . Sue. ;)

3. retafe

retafe

Podrias poner fotos??? Me interesa verlo.

Gracias.

4. gatuna

gatuna

Gracias sue, de momento la dejo a ver... retafe esta tarde te pongo las fotos pq las haré luego. Tiene tres hojas y una pequeña que esta saliendo, pues de las tres grandes una se ha quedado completamente lacia y morada por pasar la noche fuera. Y otra cosa que hace tiempo le vi, y es que en la vara floral arriba en la punta tiene como un corte, pero ni se ha caido ni la han pillado mis perras, es como si se hubiera hecho un corte sola.. no se yo cada dia alucino más con la pobre :(
    Bueno lo dicho esta tarde/noche pongo las fotos
    Gracias!

5. suke

suke

gatuna, ayayay q irresponsabilidad de tu parte, ojala q no haya sufrido de algun shock termico, xq sino vas a tener problemas, pero si tiene hojas nuevas las q esten danadas se caeran y las otras creceran jejeje

6. Cristina

Cristina

Hola gatuna,

he visto que también eres de Barcelona como yo. Estos días está haciendo bastante calor y por las noches las Tº creo que apenas han bajado de 17-18 ºC. Me extraña que el frío sea el culpable de la hoja morada.... además yo también tengo algunas fuera (desde semana santa) y no les ha pasado nada...No puede ser alguna otra cosa?

Cristina

7. gatuna

gatuna

Os intento poner las fotos.
    *Cris*, si soy de barna y como hacia tanto calor por eso la saqué fuera además q mi casa es bastante oscura y pensé que le iría bien el sol, se me olvidó por la noche y al dia siguiente estaba así, por eso digo yo q será dl frio, fuera tengo más plantas y estan bien.
    A ver si me apaño con las fotos

thumb_DCP_1856_edited-2.jpg
    thumb_DCP_1855_edited1.jpg
    thumb_DCP_1854_edited1.jpg
    A ver si luego pongo más fotos dond se ve que por arriba están las otras hojas bien, el centro tb pero esa está flaccida, es q tengo que reducir el tamaño y es un palo..
    Me la estoy cargando, al principio casi no la miraba y ahí estaba, y ahora q quiero cuidarla no se deja :icon_evil:
    sigo con las fotos :icon_redface:

8. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

DCP_1856_edited-2.jpg
    DCP_1855_edited1.jpg
    DCP_1854_edited1.jpg

Corta esa hoja. Ya no se recupera.
    Aplica canela en el corte.
    Un saludo

9. Cristina

Cristina

Hola gatuna,

si le ha dado el sol a la hoja seguramente se ha quemado.

Cristina

10. Bremusa

Bremusa

Hola gatuna, efectivamente lo más probable es que sea una quemadura solar. Desde luego tiene toda la pinta...

Saludos

Bremusa

11. la verdad q si ha hecho esa temperatura del frio no ha sido yo creo tb q ha sido por el sol...
    un saludo.

12. gatuna

gatuna

Pero es q vivo en unos bajos y os aseguro q el sol directo no me da nunca, ahora ha bajado un poco y me da en el lado dond tengo las dalias pero es que no es directo, no se como explicarlo, pero q de verdad q no da tanto sol como para que se queme, es q estoy muy extrañada. Si en mi patio lo que se da bien son las hortensias, azaleas, gardenias, todo lo que no necesite sol. O es q es extremadamente delicada la phal y acostumbrada a poca luz al salcarla aunq no ha sido sol fuerte si que ha sido un exceso para ella?

Otra cosa, en la vara arriba en la punta tiene un corte, pero q le ha salido solo, algo tb muy extraño, a alguien le ha pasado?

De verdad.. con lo majos q son los cactus y lo poco hay q hacerles.. :icon_evil:

13. Macar

Macar Aficioná

Igual ha sido eso que dices.

Yo tengo casi todas las mias fuera desde principios de Abril y les va muy bien, el clima tuyo y el mio es parecido.

Un saludo

14. y ademas de verdad... y en invierno te olvidas de ellos y ni se quejan :11risotada:

15. gatuna

gatuna

Mirar lo q he encontrado:
    Sin embargo, tenga mucho cuidado al cambiar su planta a un ambiente con mayor luminosidad, porque una planta que ha estado expuesta a poca iluminación por un período largo de tiempo tendrá hojas delicadas y más sensibles a la luz, las que pueden quemarse fácilmente. Por ello, mueva gradualmente su planta a ambientes más iluminados, para permitir que se aclimate lentamente. Si al mantener la planta en su nueva ubicación usted nota que las hojas comienzan a mostrar signos de quemadura (se vuelven café o muy secas) aleje la planta de la fuente de luz o dele mayor sombreado por una a dos semanas hasta que ésta se adapte al nuevo nivel de luz. (fuente http://www.orquidea.cl/cuidados/luz.htm).

Pero la hoja d mi phal se ha quedado blandengue, no seca como las típicas hojas que secan por el sol... He pensado que le voy a cortar la hoja como me habeis dicho, pq ya veo q no recupera, y luego la sacaré al patio pero en vez d ponerla dond la puse la otra vez con el resto d plantas (ilusa d mi creí q le iria mejor más sol) la pondre en la mesa q hay fuera q ahí no le da el sol directo jamás pq tenemos un "toldo" (la cosa esa d plastico q no es toldo) y a ver como va la cosa...
    Me tiene estresada perdida ya no me salen ni las palabras bien jajaj
    Bueno os iré informando a ver y le haré fotitos.. antes una duda más si en vez d ponerle corteza le pongo arlita solo le va bien? o es q la corteza lleva tb nutrientes d los q se alimenta?
    Gracias a todos por vuestro apoyo, bueno menos a suke k me llama irresponsable ajajajjajaja
    saludosssss