Hojas lacias

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por antoniodeperez, 1/8/17.

  1. antoniodeperez

    antoniodeperez

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,buenas.Desconozco el trato de mi hibiscus pues lo rescaté de una persona que lo iba a tirar y se enteró que me gustan las plantas y me dijo que me llegara a por él.
    Bueno,pues eso,la cuestión es que me lo traje a casa y lo cambié de maceta,antes miré las raices y estaban muy bien.Como era muy grande pues pude sin problemas sacar tres plantas de una.
    Pues los tres hibiscus tienen ahora el mismo problema,hojas muy ásperas,casi parecen papel de lija, algunas amarillentas y como lacias.Y también hay hojas que se dan la vuelta...¿¿la vuelta??.
    Tengo la planta/plantas desde hace unos tres o cuatro dias.
    ¿A qué puede ser debido?
    Creo que es el que no pierde las hojas.
    De las tres plantas una es la que está la probe peor de todas.Muy muy lacia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    El cambio de lugar, transplante y separacion da como resultado estres a la planta. Asi que no te preocupes, cuidalo como siempre y nuevamente recobrara la postura.

    Las hojas asperas es totalmemte normal, asi es el follaje de estas plantas.
     
  3. antoniodeperez

    antoniodeperez

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias,Misael.Me quedo algo mas tranquilo con tu respuesta.Pues...haber como evolucionan mis hibiscus.Espero que se recuperen y se pongan sanotes,y que tengan las mismas flores(o más) que tenía cuando lo rescaté.
    Por cierto en las fotos se vé el que está mustio y también se ve la burrada que le he hecho a la planta principal,espero no cargarmela con el amarre ese que le he puesto.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    @antoniodeperez

    Lo que yo opino es que dañaste las raíces al separarlos y eso provoca que las hojas se marchiten. El hibisco es muy sensible con la pérdida de raíces....
    Debiste colocarlo a la sombra cuando lo trasplantaste y esperar un mes para que la planta eche nuevas raíces...
     
  5. antoniodeperez

    antoniodeperez

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    El grande de la foto lo he podado.he dejado 4 ramas peladas y una hoja que estaba bien en una rama.De momento están verdes las ramas.Haber si rebrota por algún lado.Sino...d.e.p.
     
  6. antoniodeperez

    antoniodeperez

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy consciente de que la poda fuerte es finalizado el invierno.Entrada la primavera.
     
  7. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    antonio

    te cuento que cuando yo he traspasado a maceta algunos de mis hibiscus
    se han puesto como el tuyo...

    con su riego y sol mas o menos a la semana se ponen cono si nada

    saludos
     
  8. antoniodeperez

    antoniodeperez

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas.Es pronto para subir foto.Pero el hibiscus que hice tres plantas esta brotando en cada maceta y eso me tiene muy contento.Al final se da uno cuenta que las plantas se amoldan a lo que le hagamos y dicho esto no es mi intencion crear polemica porque abrá personas que esten en contra de podar y darles forma a las plantas,pero en mi caso a mí es lo que mas me gusta,dejarlas como yo quiero y experimentar.