hola,hace tres dias me regalaron un planta,no se como se llama ni tanpoco que cuidados le tenga que dar,he observado que se le estan secando las puntas,la tengo situada en la terraza a la sombro,no le da el sol en todo el dia.¿me puede ayudar alguien? gracias por escucharme,todo ayuda sera buena http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_HPNX0080.JPG http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_HPNX0081.JPG
Hola. Es una drácena. Es una planta bastante fácil. No es exigente en luz ni en humedad ambiental y quiere riego moderado. Falta saber tu clima ... puede que tenga excesivo calor en exterior y se le sequen las puntas. Tampoco te pases con el agua, deja que se seque algo el substrato antes de volver a regar. Saludos
soy de Valencia,aqui estamos a unos 44 grados.no la riego mucho,solo si se le seca el substrato. dentro de casa tengo el aire acondicionado y esta a unos25 grados. ¿donde conviene que la ponga,dentro con el aire o fuera con el calor? Muchas gracias por ayudarme,esa planta es muy especial para mi
Hola yo tengo una maceta como esa y la tengo dentro de casa con el aire,pero como bien dice Kira, alejado,casi ni le afecta.Esta muy verde la planta,pero sobre el tema de riegos no me entero muy bien.Dejo que se seque el substrato por completo y al regar le echo poca agua,tiene algunas hojas un poco laias,pero no se si deberia regarla mas o es asi...Esque me da miedo a enguachinarla y creo que mas o meno la riego un vez a la semana. Espero que me podoais ayudar.Saludos!!
Kira, ¿Dentro? No me convence. Yo la tendría afuera (desde luego en sombra porque está acostumbrada a la sombra). 44 ºC no son nada para una drácena. - - - Vista la primera foto diría que ha tenido demasiada agua.
Hola Julio. ¿44º no son nada?, pensé cuando lo leí que era una exageración o al sol: por aquí apenas llego a 35 y lo paso fatal ... En serio, creo es una exageración ... Pero vamos, según los datos que dispongo, la temperatura ideal de estas plantas ronda entre los 15 y 25ºC ... Saludos