Buenos días! Este verano, en vez de viaje de vacaciones, hago paseos por los viveros con mis niños de 2 y 5 años. Así fue como la niña y el niño fueron eligiendo una u otra suculenta, y yo comencé a aprender de estas plantitas y me tienen fascinada.. La semana pasada el peque de 2 eligió está plantita de la foto, y tan feliz caminaba diciendo 'e mia'. Me dijeron que esperara a regarla 1 semana. Vi que tenía 2 puntitas secas, pero hoy, antes de regar, he visto que son mas, y no solo las puntitas, hay 3 hojas que tienen como una mancha reseca que va secando la hoja no necesariamente desde la punta. No se qué plantita es, si la identifican, les agradezco me lo digan. Ni que hacer... Si fue falta de riego y se estabilizará con una mejor frecuencia, si hay que quitar las hojitas malitas, si es otra cosa y como hay que actuar. Estamos con la niña viendo vídeos para cuidar las plantas y la naturaleza.. y cuidar nuestras plantitas es una parte de esto. Adjunto una foto. Vivimos en zona oeste de la Cdad de Madrid, mucho sol y calor, y clima seco este mes... Tenía la planta al borde de una ventana que no recibe luz directa del sol. Muchísimas gracias por su atención y ayuda!
parece ser un sedum adolphi,antes tambien llamado nussbaumerianum No debes preocuparte por las hojas es algo normal que las renueve y se alteren con el cambio de ubicacion ,ademas es una planta muy resistente. tu peque y ella creceran juntos ADOLPHI Hamet, 1912 | International Crassulaceae Network
Bienvenida, @LucianaMVM Cape ya te asesoró súper bien (es de los expertos por aquí). Precioso sedum (cuyo apellido yo desconocía ). Qué bonito que haya gente que quiera inculcar a sus descendientes el cariño y amor por la naturaleza...