hojas marchitas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ibeth, 9/4/15.

1. ibeth

ibeth Guest

Hola me encantó haber encontrado este espacio me encantan las orquideas y soy nueva en el tema e leído mucho tuve k cambiar las orquideas k compre pok tenían musgo y estaban pudriéndose las raíces, les quedaron muy pocas y las hojas se están poniendo blandas y rugosas k puedo hacer o k estoy haciendo mal.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @ibeth bienvenida al foro, seria bueno que pudieras subir fotikas para ver el estado general de la planta, si le han quedado muy poquitas raises riega con benerva o vitamina B1 para que le salgan mas raises ( 100mg x 1lt de agua) por inmercion y solo cuando las raises esten plateadas.
    Cuida de no mojar la corona ni las axilas de la planta y pulveriza las hojas con la misma vitamina 2 veces al día.

No soy experta pero estos son algunos consejos que algunos foreros me han dado y me han ayudado muchisimo:mrgreen:

Como te comento, sube fotikas para que te puedan dar mas consejos.

Slds,:corazondando:

3. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches @ibeth .
    Ante todo enhorabuena al foro y al mayor vicio posiblemente de tu vida :meparto:

Como ya te ha dicho @Janeth Lang , subir fotos es imprescindible. Seguramente tendrás que reducirle el tamaño para subirlas pero es muy fácil. Debes de quitarle todas las raíces que estén blanditas o acuosas. Si están amarillas no hay que quitárselas. Después de cortarle las malas sella el corte con canela molida , la normal la de toda la vida. Puedes o meterla en un macetero o hacer la técnica de la botella. Yo siempre las he metido en macetero con sustrato pero cada cual es libre. SI la metes y tiene pocas raíces tendrás que sujetarla con dos palos de manera que no se mueva , pues orquídea que se mueve orquídea que se muere...o eso dicen

Lo más importante es lo que te han dicho regar con benerva o tiamina, vitamina 1, que es un enraizante. En tu caso si dices que no tienes casi raíces debes de establecer tu el riego, yo la que tuve así solo tenía dos y en muy mal estado así que la regaba una vez al mes por inmersión. Mucho cuidado con no mojar corona ni axilas y pulveriza o utiliza paños mojados en las hojas ya que al tener pocas raíces o ninguna necesita hidratarse de cualquier manera.

Mucha suerte y lo que sea aquí estamos para ayudar¡¡¡

4. ibeth

ibeth Guest

5. ibeth

ibeth Guest

Gracias por su ayuda me será de mucha utilidad

6. Arya.JR

Arya.JR

no se ha subido bien la foto..

7. Janeth Lang

Cuando subes la fotika tienes que copear todo el link que te aparece y ponerlo de lo contrario no saldra la fotika.

8. ibeth

ibeth Guest

Asi se ve

9. ibeth

ibeth Guest

10. ibeth

ibeth Guest

11. ibeth

ibeth Guest

La mas clara es la de las fotos de las hojas mas tristes

12. ibeth

ibeth Guest

13. ibeth

ibeth Guest

14. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Te aconsejaría sacar del macetero las phals,, porque tengo la intuición de que tiene que tener pocas raíces por las marcas de las hojas. Así que te aconsejo hacer lo que te dijimos en los primeros mensajes.

Mucha suerte

15. Janeth Lang

Yo le haria mas agujeros a la maceta y si tiene muy poquitas raises ponerla en un macetero mas pequeño tratando de que las raises queden mas a la pared de la maceta para que asi mas pronto le llege la luz.

Esa es mi opinion, y regarla con la vitamina B1. Se me hace raro que solo tenga 2 hojas:pensando: En cuanto termine la florasion yo le cortaria la vara al raz para que no gaste energia. Ahorita es mas importante que se recupere la planta.:mrgreen:

Es lo que yo haria,
    Slds!:beso: