hojas marchitas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ibeth, 9/4/15.

1. ibeth

ibeth Guest

Hola me encantó haber encontrado este espacio me encantan las orquideas y soy nueva en el tema e leído mucho tuve k cambiar las orquideas k compre pok tenían musgo y estaban pudriéndose las raíces, les quedaron muy pocas y las hojas se están poniendo blandas y rugosas k puedo hacer o k estoy haciendo mal.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @ibeth bienvenida al foro, seria bueno que pudieras subir fotikas para ver el estado general de la planta, si le han quedado muy poquitas raises riega con benerva o vitamina B1 para que le salgan mas raises ( 100mg x 1lt de agua) por inmercion y solo cuando las raises esten plateadas.
    Cuida de no mojar la corona ni las axilas de la planta y pulveriza las hojas con la misma vitamina 2 veces al día.

No soy experta pero estos son algunos consejos que algunos foreros me han dado y me han ayudado muchisimo:mrgreen:

Como te comento, sube fotikas para que te puedan dar mas consejos.

Slds,:corazondando:

3. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches @ibeth .
    Ante todo enhorabuena al foro y al mayor vicio posiblemente de tu vida :meparto:

Como ya te ha dicho @Janeth Lang , subir fotos es imprescindible. Seguramente tendrás que reducirle el tamaño para subirlas pero es muy fácil. Debes de quitarle todas las raíces que estén blanditas o acuosas. Si están amarillas no hay que quitárselas. Después de cortarle las malas sella el corte con canela molida , la normal la de toda la vida. Puedes o meterla en un macetero o hacer la técnica de la botella. Yo siempre las he metido en macetero con sustrato pero cada cual es libre. SI la metes y tiene pocas raíces tendrás que sujetarla con dos palos de manera que no se mueva , pues orquídea que se mueve orquídea que se muere...o eso dicen