Hola!! Mis plantas (que no sé qué especie son) han cogido un color marrón. Empezó solo una pero ahora se están poniendo todas... no sé si es una enfermedad o falta de algún nutriente. A ver si me podéis ayudar con unas fotos. Están en una terraza, sin sol directo y las regamos a menudo. Llevamos 2 años con ellas pero ahora están cogiendo este color tan feo. Ha sido un proceso largo, porque llevan varios meses cogiendo el color ¿Que puedo hacer? Muchas gracias.
La primera está directamente muerta. No tiene solución. La segunda no se ve muy bien, pero parece alguna variedad de ciprés de Lawson (Chamaecyparis lawsoniana). En primer lugar ninguna conífera es adecuada para un balcón a la sombra, son árboles y arbustos de pleno sol. En segundo lugar si es ciprés de Lawson tampoco es una conífera adecuada para Mallorca. Es una conífera que prefiere lugares con veranos frescos, y suelo y agua neutros o ácidos, justo lo contrario que se da en Mallorca, con veranos secos y calurosos y agua calcárea. En nuestro país, este árbol vegetaría bien en la Cornisa Cantábrica y pocos lugares más. Aunque también podría ser un ejemplar joven de ciprés de Monterrey variedad dorada (Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'), esta especie sí sería adecuada para Mallorca, pero necesita pleno sol directo. Plantada en el suelo en lugares de clima mediterráneo junto al mar es precisamente donde mejor se desarrolla, y se consiguen ejemplares maduros espléndidos. Pero no conseguirás un buen ejemplar en un balcón a la sombra. (El ciprés de Monterrey tiene un follaje que huele a limón al estrujarlo, puedes machacar una ramilla en las manos y olerla para intentar averiguar su especie). Si tienes un balcón siempre a la sombra te aconsejo cambiar de especies. Si estás interesado/a te podemos aconsejar buenas especies para una terraza a la sombra en Mallorca. (Habrías de confirmar que efectivamente la terraza está siempre a la sombra y no recibe nunca sol desde enero a diciembre).
Gracias!! Entonces ¿están marrones por que se estan muriendo? Pensaba que era algun bicho/hongo porque como empezó solo una y luego las demás. Llevan 2 años en la terraza, con el mismo sol y nunca se habían puesto así de feas... Las cambiaré de sitio al Sol entonces... Muchas gracias!!!