Tengo un paphio tipo complex desde diciembre del año pasado. La planta cuando la compré: Ya llevaba un brote nuevo que después se convirtieron en dos, cuando perdio la flor lo cambie de maceta, rapidamente empezaron a crecer las nuevas frotaciones, de una de ellas este verano un 3er brote y hoy le he visto un 4º la planta crece bastante rápido, y tambien a sí de rápido se han puesto amarillas las hojas basales de la primera planta que ya floreció, una incluso marron muy feo, no se si es normal en la planta mas vieja que ocurra esto, pero esto me tiene
No todos hacen eso pero puede pasar. Tarde o temprano los brotes viejos se secan. Mientras saque brotes y hojas nuevas y no las pierda yo diría que todo va bien. Tiene muy buen aspecto.
Iñigo gracias, me quedo mas tranquilo, como no tengo experiencia y soy bastante torpe, cada vez que paso por delante de ella y la miro parece que algo va mal. Justamente ayer de los brotes que tenía del año pasado que no han florecido todavía por la base un nuevo brote, veremos con el tiempo.
Como dice Iñigo tiene muy buen aspecto a mi me ha ocurrido en varios veces ,lo grave es en crecimientos jovenes
Poco mas uqe añadir, controlar la base del brote, que no pudra la base entera, ver que sea solo las hojas. Minetras crezca bien los nuevos, no hay problema.