Hola y enhorabuena por la comunidad! Me animo a escribir por primera vez, aunque este ha sido un foro de referencia muchos años. Escribo porque he empezado a encontrar como agujeros o mordiscos en las hojas de algunas de mis plantas en mi terraza. Lo he observado en citronela, en cintas... y he observado incluso excrementos? Dejo algunas fotos en este enlace, a ver si me pueden dar alguna idea de cómo proceder. https://www.dropbox.com/sh/ec9ibcrlao7sqtr/AAD5je8niM_pdCqCGkot1S9La?dl=0 Un saludo y muchas gracias!
Buenas tardes Bienvenid@ al Foro nanoide Parece un ataque de caracoles o babosas, mira bien sobre todo de noche que es cuando salen a "pastar" Saludos Abd
Buenas noches Primero comprueba, mirando bien por la noche, que efectivamente son caracoles o babosas Hay repelentes en el mercado como la cinta de cobre Pero tambien hay remedios caseros: Atractivos: Pon en algunas partes del tiesto trapos empapados de leche o cerveza y todos los "bichos" se juntaran alli Repelentes: Improvisar una "valla" o "alambrada" con hilo de cobre alrededor del borde de las macetas, podria servir (confieso que no lo se con seguridad) Las cascaras de huevo o las conchas de almeja, rotas en pedacitos, se les clavan, ponlas por todo el sustrato alrededor de la planta y como les molesta al acercarse no subiran a la planta a comer. Ya nos contaras Saludos Abd
Y yo aguantando caracoles por no echar veneno Gracias por el dato, mañana corro a comprar una cinta de esas.
Pues he estado pendiente por las noches de ver qué observaba, pero ha sido esta mañana cuando he pillado in fraganti esta ¿oruga? https://www.dropbox.com/sh/ec9ibcrlao7sqtr/AAD5je8niM_pdCqCGkot1S9La?dl=0 Me ha resultado hasta bonita, pero ya la he retirado. Espero que no haya más pero seguiré vigilante. También creo que implemetnaré algunos de los consejos por si acaso Muchas gracias!
Buenas noches Busca bien, sobre todo en el enves de los brotes mas tiernos, esos bichos son autenticas maquinas de comer y ¡nunca hay una sola! Saludos Abd
Buenos dias Bienvenido al Foro Dian - Novato ¿Que ayuda necesitas? Aporta: descripcion del problema, tu ubicacion (por el clima) y algunas fotos, sino no podran ayudarte Saludos Abd
Hola Abd, Veo que utilizas remedios caseros que pareen muy interesantes. Tengo un problema similar con un naranjo y un laurel que están juntos. Adjunto fotografias de las hojas. He echado anticaracoles en el suelo de la marca que adjunto. Decirte que vivo en Las Rozas de Madrid a unos 700 metros de altura. Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido Saludos Fernando
Buenas noches Compañero, olvidaste poner las fotos, pero no imprta si ya has identificado el problema y, efectivamente, son caracoles o babosas, prueba con un sistema que no sea quimico, tengo referencias de que estos al cabo de unos dias se degradan y ya no son muy efectivos, por lo que hay que repetir el tratamiento. Si son plantas grandes de porte alto, tipo arbusto o arbol, seria preferible usar la cinta de cobre en la base del tronco, ya que, como no les gusta este metal, no subirian a la planta a "pastar" y asi a la larga ahorrarias dienro acemas de no saturar el sustrato de quimicos Saludos Abd