Hola espero se encuentren bien! Tengo una planta hace muchísimos años, ha pasado varios procesos ya que durante un tiempo no vivía nadie en esta casa. Paso de estar sin vida a luego florecer al cambiarle un poco de su tierra pero no completamente; como la maceta es muy grande al pasar el tiempo tenia un mal drenaje y sus hojas comenzaron a caerse ponerse verde palido y arrugarse, no florecio mas y le estaba saliendo como manchas amarillas y negras en las hojas, contacte con una tienda de jardineria y me recomendaron cambiarle todo y hacer un buen drenaje, le puse tierra, abono y en el fondo carbon vegetal. Ya va para 1 mes de haber hecho ese proceso y la planta esta verde oscura y las hojas se notan entre moradas y negras. Ya no se que hacer ayuda por favor voy adjuntando imagenes segun la historia de la planta las ultimas es como esta actualmente. (vivo en clima frio) aqui fue cuando le cambie solo un poco de tierra y le tomo muy bien Luego cuando tenia un mal drenaje, comenzo a caer sus flores y ponerse palida y arrugada las hojas Así estaba el día que le cambie la tierra y puse un mejor drenaje y luego de 20 dias de cambiarle la tierra si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería enormemente.
Bienvenida al foro. ¿Quitaste muchas raíces en el momento del trasplante. Dices que vives en clima frío. ¿Cuanto de frío? Esos cambios se pueden producir con cambios bruscos de temperatura. Informa también un poco sobre el sustrato que estas usando.
Si puesto a qué hacía muchos años no se cambiaba la tierra el fondo eran puras raíces viejas marrones con mal olor, no corte las principales raíces ni tampoco tantas deje una muy buena cantidad... vivo en un clima de entre 9º y 12º grados centígrados Pero el clima no varía siempre es así. Use tierra para jardinería de las que vienen empaquetadas ya las he usado con otras platas y me han funcionado bien