Hojas negras y se caen ficus lyrata

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por Tulygraf, 29/8/20.

1. Tulygraf

Tulygraf

No se que le sucede a mi ficus lyrata se ha empezado a poner las hojas negras y a caerse, el problema es que la parte superior no se veían mal hasta que la hoja esta ya muy mal, creo que es por tierra húmeda, pero la parte superior de la tierra esta completamente seca llevo ya mas de 1 semana sin regala, creo que en esta zona del patio que es muy oscura casi no se evapora agua o algo así por que creo que me esta sucediendo lo mismo con otras plantas, os adjunto fotos a ver que pensáis ustedes

2. Hola

El mio, que era chiquitin, se ha quedado con tres pero lo salvé de milagro colocándolo en un sitio donde reciba mucha más luz solar.
    Su empeoramiento fue repentino y fulminante.

La teoría en resumen de sus cuidados es esta

Muchísima luz sin sol directo -el mío recibe lo suyo toda la mañana y encantado de la vida-
    Temperatura sobre 20º, sobre todo que no baje de 15
    Riego más bien poco, controlando mucho además no pasarte por que es propenso a la pudrición de raíces.
    Las hojas dan muchas pistas, si amarillean es por exceso de riego, si se caen tiene poca luz y si se abarquillan necesita más agua. Si son negras tiene exceso de humedad y/o está pasando frío.

Yo revisaría bien el sustrato, no a nivel superficial para ver cuánta humedad tiene realmente

3. Tulygraf

Tulygraf

Muchas gracias, por lo que me dices tiene toda la pinta de que lo tengo en una zona oscura y que el agua no se evapora y ha creado exceso de humeda en el sustrato, intentare cambiarlo mañana. muchas gracias por todo

4. Chiwina

Chiwina

Yo diria que es problema de la humedad tambien.

Cámbiale el sustrato y ponlo en un sitio mas luminoso a ver si mejora que son resistentes.

5. Núriaa

Núriaa

Hola tengo el mismo problema con mis aguacates, los tengo en interior debido al clima frío en invierno de España y no reciben mucho sol porque no me da dentro de casa. Probé de sacar uno y con el frío aunque tenía sol empeoró. Ahora se les están callendo las hojas y los nuevos brotes salen negros. Yo creo que es por el clima, tienen frío y falta de sol. Pero podría ser falta de nutrientes? Les he puesto fósforo, potasio y fertilizante. Os dejo fotos, gracias
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fbd5ce9c1a70.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5fbd5d4520363.jpg