Hojas no estan tersas, que le pasa?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por RosaMari1960, 22/6/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    solo tengo una orquidea,florecio mucho y tiene un hijo que espero la regla de tres para transplantarla como me contasteis pero hace unos 15 dias las hoja mas cercanas a la maceta estan como tristonas poco flacidas,esta llena de raices y la riego como siempre, es normal ? o tengo que hacer
    algo.gracias...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    a alguna de las mias tmabien les pasa eso y yo lei por ai que era falta de humedad pero ya nose de todas maneras espera a los expertos jiji un beso y animo!!
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    gracias:beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    De que Orquidea estas hablando?? de un Dendrobium?? :icon_rolleyes:
     
  5. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    si creo que si :icon_rolleyes:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    RosaMari1960, tienes que aclararte para que te puedan ayudar. En el foro de identificaciones,por la descripción, llegaron a la conclusión de que era una phalaenopsis. Si no puedes poner foto, por lo menos mira fotos de orquideas, phalaenopsis, dendrobium u otra que se parezca a la tuya. No todas las orquideas llevan los mismos cuidados, por eso es importante la identificación.

    De todas formas me parece que es phalaenopsis, y las hojas flácidas puedes ser falta de humedad ambiental (que no es lo mismo que falta de riego).:beso:
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    podemos decir mil cosas pero si no hay foto es muy dificil acertar...igual la planta esta bien y se estan marchitando las hojas mas viejas y eso seria completamente normal o podria ser como dice alana falta de humedad o podrfia ser exceso de riego y que se hubiesen podrido las raices ....lo mejor es intentar subir una foto que es muy facil
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111983
    un saludo
    toni_chiva
     
  8. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    perdonad de no contestaros antes pero es que mi hija a tenido una niña y he tenido que estar por ella,os mando una foto aunque ahora tiene como 9 hojas por cada lado,mire las hojas y vi como cochinilla bueno como esa especie de cosa pegajosa brillante,con un trapito mojado con agua lo limpie enseguida parece que esta mejor,la iré observando
    [​IMG]
     
  9. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    Cuando a las phales se les ponen las hojas de "elefante" es que han estado a demasiada luz y han empezado a deshidratarse. Solo queda quitarla de la luz directa del sol, darle sombra profunda y fumigar con frecuencia. Las cochinillas algodonosas es mejor matarlas a mano. Un saludo.
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    FELICIDADES!!!!!por la nieta.La abuela materna es la que mas derecho tiene a achuchar a la nieta asi que no se la dejes a nadie :smile:
    Ya quisiera yo tener las phals como esta la tuya,yo la veo bien ,¿que sustrato tiene?
    un saludo
    toni_chiva
     
  11. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: las hojas no estan tersas,que le pasa?

    gracias por responder si que estamos supercontentos por la nieta.
    donde tengo la planta esta al lado de la ventana con luz y direccion al norte,el sustrato,pues como una "escorsa" LO QUE HAGO ES en el agua que le hecho en las hojas le pongo un poco de abono liquido para orquideas,as bien mojo las raices y hojas no en la maceta,pues tuve una y me cojió hongos por regarla demasiado,un poco cada mañana y ya esta, y arturio que tengo que florece todo el año tambien hago lo mismo.