hojas nuevas amarilleando...por queeee?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marisahortelana, 5/7/07.

1. marisahortelana

marisahortelana

HOLA A TODOS, TENGO DESDE HACE UNOS MESES UNA PHAL PRECIOSA, TENIA PEQUEÑOS CAPULLOS QUE YA HAN ABIERTO Y BROTES DE HOJAS NUEVAS, QUE EMPEZABAN A SURGIR ,PERO HACE UNOS DIAS LOS BROTES DE HOJAS NUEVAS CAMBIARON DE COLOR ,Y SE PUSIERON AMARILLENTOS, NO SE QUE ES LO QUE LE HA PODIDO PASAR.........NO SE SI ES POR EL CALOR ,O POR QUE LE HE HECHADO DEMASIADA AGUA, PERO APENAS LA RIEGO ,Y SI LA TENGO DENTRO DE UN MACETERO CON GUIJARROS HUMEDOS TODO EL TIEMPO, SABRIASIS DECIRME ,POR QUE HA PODIDO SER?

NO ME GUSTARIA QUE SE MURIESE ,ES TAN PRECIOSA.........GRACIAS

2. YuNoA

YuNoA

podrias poner fotos? es para saber que hojas son exactamente, porque cuando dices "brotes de hojas nuevas" no se si te refieres a la ultima hoja que ha salido por arriba o quiza sea algun keiki lateral que ha echado...

3. marisahortelana

marisahortelana

[​IMG][​IMG]/subidas/images/jdv1183653137j.jpg[/IMG]
    espero que se vean, por que el programa me decia que tenian un formato demasiado grande y no se si lo habre hecho bien.

4. marisahortelana

marisahortelana

solo me ha sal[​IMG]ido una aqui mando otra

5. marisahortelana

marisahortelana

espero que asi te puedas hacer una idea del problema, ya he cortado el suministro de agua y la he puesto en un lugar con mas luz
    saludos .......y muchas gracias

6. Troniman

Troniman

Mmmm no te preocupes, de hoja nueva nada, seguramente fueron de las primeras que salieron, si te fijas está en la base de la planta... Es normal que vayan renovando hojas por lo que muy probable es que se haya puesto amarilla por vieja :happy: El resto de la phal se ve genial :5-okey:

Un saludo!

7. Hola opino lo mismo que Troniman, la hoja que amarillea no es de las nuevas es de las antiguas y es normal que se sequen con el tiempo. La Phal se ve muy sana.

8. marisahortelana

marisahortelana

muchas gracias a los dos, me asuste ya que crei que la planta hechaba hojas por abajo y no por arriba.ademas por que cuando la compre estas hojas eran muy pequeñas y cuando la lleve a casa empezaron a crecer por lo que crey que eran hojas nuevas,y luego sin ton, ni son, se empezaron amarillear.por eso supese que la estaba pasando algo.
    denuevo muchas gracias........y perdonar mi ignorancia...saludos

9. Marta y Javier

Marta y Javier Soñando

Las hojas salen de abajo hacia arriba y, además en orden: una para la izquierda, una para la derecha, otra para la izquierda... y así. Y van aumentando de tamaño. Si te fijas, la que se ha puesto amarilla era muy pequeñita comparada con las otras; se había quedado obsoleta :11risotada:

Tienes una phal muy bonita enhorabuena y bienvenida :happy: