Buenos días, Aunque ya he posteado en otros foros, me presento en el apartado de ornamentales. Vivo en un pueblecito de Toledo y por fin he hecho realidad mi sueño de tener mi casa con mi jardin. En él, uno de mis árboles en un laurel que sembré en Octubre. Desde entonces, ni crece ni muere, estoy preocupado. Además creo que está enfermo porque tiene las hojas onduladas (ya las traía así de origen Cáceres). Podéis darme una idea de la enfermedad y cómo tratarla? Gracias de antemano a todos.
no le veo ningún problema, hay laureles que tienen las ojas así, en cuanto al crecimiento, en octubre empezó su parada vegetativa y ahora es cuando las plantas comienzan a rebrotar, a si que es normal que desde octubre no haya crecido. no te preocupes! jajaja
El laurel es un árbol de crecimiento leeeeeeeento Su habitat natural es bajo la cobertura de árboles más grandes como segunda fila del estrato arbóreo junto al acebo, los espinos y esas cosas (Exacepto el la laurisilva, pero eso ya es otra historia ) En octubre tampoco era un buen momento para plantarlo, debería haber sido hace sólo un mes o así, da gracias de que esté en buenas condiciones y ten paciencia que es una especie para tomárselo con calma
Lento pero seguro... y se hace grande así que vigila la distancia a esa pared. Yo lo veo perfectamente sano.