Hojas partidas a la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por vga, 19/3/13.

1. vga

vga

hola! ojala alguien me pueda ayudar
    mi phal tiene sus hojas verdes pero se estan partiendo por la mitad!!! es normal? estoy haciendo algo mal???

Espero su ayuda, gracias!

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Vga, si nos pones alguna foto te podemos ayudar mejor, a falta de imágenes y por lo que cuentas lo más seguro es que tengas una humedad ambiental baja, eso se corrige poniendo un plato con piedras o arcilla y un poco de agua, luego pones la maceta encima sin que toque el agua, de esta forma el agua que se evapora la recogen las hojas, y aumentas la humedad ambiental, también es bueno poner otras plantas cerca, entre ellas se crea un micro-clima muy beneficioso para la Orquídea.
    Si empiezas con las Orquis te aconsejo leas este post de la amiga Arantza http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

3. vga

vga

Hola!!!... si de hecho soy nueva en estas flores..me gustan mucho y he leido pero la verdad es que cada que les sale algo me asusto :(

Te anexo las fotos para que por favor me des tu opinion, la de la hoja partida, ya le puse lo que me comentas aunque un poco provisional..espero el fin de semana ponerlo como se debe.

Tengo en total 4 phal.. las tenia en una ventana que les daba el sol de la mañana..pero se empezaron a poner verde claro y amarillas sus hojas..por lo que las saque a una traspatio donde esta bien ventilado pero casi no les da la luz del sol..

La foto de la hoja amarilla con el tejido desgarrado se la quite..pero me preocupan como se ven las demas fotos de esta y las otras phal..

4. vga

vga

5. vga

vga

6. vga

vga

7. vga

vga

8. vga

vga

9. vga

vga

10. vga

vga

Espero me puedan ayudar..de verdad no quiero que se les pegue ningun bicho u hongo...

Gracias!!!

11. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Yo en general a las plantas las veo bien, las hojas amarillas, al ser las más viejas en principio es normal que la planta se deshaga de ellas, la ultima foto, me parece que tienes la maceta llena de verdín, si le ha dado el sol es completamente normal, no es malo para la planta, pero a ti te impide ver sus raíces.

Si eres nueva en este tipo de plantas, no está de más que te recuerde que la mayoría de estas plantas mueren por exceso de riego, debes regar cuando las raíces interiores estén de color gris/verdoso, nunca cuando las raíces o alguna parte de ellas estén de color verde vivo, si dudas si regar o no, lo mejor es que no riegues.

Un consejo, no sufras por tus plantas..........................disfruta de ellas

12. vga

vga

Muchas muchas gracias!!!

No habia podido entrar...pero sigo en contacto!!! Hago caso a tu consejo de disfrutarlas y parece que va muy bien!!!