Hojas por semana de venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por alanrabling, 5/8/09.

  1. quierosaber cuantas hojas en prmedio crecen en una semana en un venus comun con cuidaddos basicos solo tiene turba rubia y la ruiego casi todos los dias bueno dependiendo de que si ya absobvio el agua(el agua es destilada) es en el sol desde las ocho am hasta las 11 am . esque oi por hai que es de 3 o4 por semana y pues es mi primera carniss (a hojas me refiero a las trampas)
    y des de que las compre como hace tres solo le han salido 2 y muerto 2. les agradesco que me contesten
     
  2. ashido

    ashido

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola alanrabling,

    Lo del número de trampas que te produce la planta por semana depende de varios factores como són las horas de sol que recibe tu planta, la humedad, si ha cazado algo recientemente,...

    Si dices que hace unas tres semanas que la compraste es posible que la planta aún se esté aclimatando a su nuevo entorno, y durante este periodo la planta crece mucho mas lento de lo normal.

    Por ejemplo, la mia ya está perfectamente aclimatada, humedad constante y sol directo desde aproximadamente las 2pm hasta las 19pm (eso si, primero la tuve que ir acostumbrando al sol para que no se quemara) y ahora mismo tiene 3 trampas nuevas en desarrollo.

    PD: Si pudieras poner una foto de la planta mejor. Gracias.
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    si asi es como te dice el compi asta q no se aclimate no sacara tranpas mas rapidas ami me saca 1 por semana no se si es muy rapido o lento pero crecen muy bien salu2
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    229
    Tienen toda la razón, cuando se aclimaten verás como crece. Yo habre tenido suerte ahora porque las que tengo me sacan por semana unas 5 horas ( más o menos, ya que no es siempre igual ) desde hace un mes o así. La verdad que donde la tengo no tiene mucha humedad pero no le falta uno o dos centimetros de agua por debajo y sólo le doy un día ( pero solo lo que es el día, a la noche ya le vuelvo a echar ) de descanso de agua. Además la tengo al sol unas 8 o 9 horas, dependiendo del día.
     
  5. ok no se les pone abono? esta es la foto [​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Nop!! No le des abono, que la quemarás. Tu deja que se acostumbre a su nueva casa, y pronto sacará trampitas y se pondrá a cazar algun bicho :5-okey:

    Si le das alguno tu, que esté vivo, para que se mueva dentro de la trampa, sino se mueve la trampa se cierra pero no se "abalanza" sobre él, no lo aprieta, y no puede digerirlo, así que no vale para nada darle un bicho muerto :smile: