Hola a todos. Hace un tiempo adquirí un poto marble queen. La verdad es que está creciendo bastante bonito, pero las hojas nuevas que echa no conservan el blanco del fondo que originariamente traía del invernadero, sino más bien es un verde claro. ¿Es por falta de luz? ¿Exceso de luz? Está situado cerca de una ventana. Adjunto foto del poto y de una hoja original con el fondo blanco. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
No te sabría decir, @gracimd :Unsure:. Pasé por aquí y me quedé encandilada viendo tu hermosa planta. Espero que alguien que la tenga o la conozca bien, te sepa aconsejar debidamente.
El caso es que no la veo nada mal, no me parece que tengan que ser más blancos estos ejemplares variegados . De sol directo nada, mucha iluminación diurna y poca agua. Hasta ahí sé.
Que bonito!!! Puede ser la iluminación, los potos cuando tienen menos luz van perdiendo el variegado y tienden a verde, supongo que pasará algo por el estilo con esta variedad
Seguro que es falta de luz. Las plantas variegadas solo pueden realizar la fotosíntesis a través de las manchas verdes, ya que las blancas no tienen clorofila. Si la planta no tiene suficiente luz, muchas variedades de plantas variegadas son capaces de infiltrar algo de clorofila en la parte de los tejidos que habitualmente no la tienen, y esas partes pasan de blancas o amarillas a color verde claro, para aumentar la superficie capaz de realizar la fotosíntesis. A mi me pasa con un par de macizos que tengo en el jardín de evónimo del Japón variegado (Euonymus japonicus 'Aureomarginatus'). Si alguna zona del macizo queda a la sombra de algún arbusto más alto, las hojas que quedan a la sombra pierden los bordes de color amarillo brillante y los transforman en un color verde lima. Si quieres que el variegado no se pierda debes colocar la planta en una zona con mucha luz, pero sin que nunca le de el sol directo a la planta. Esa variedad de poto es muy forzada. Sus partes blancas no tienen nada de clorofila y se quemarían si les da el sol, ya que los pigmentos vegetales (clorofila incluida), actúan también como un filtro solar para los tejidos de las plantas.