hojas que no son de color verde

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por igniwan, 20/9/21.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    ayer me pasaron una foto de una planta con las hojas blancas, cosa q yo nunca había visto, y me hizo pensar en lo de la clorofila,etc...
    yo he tenido una hoya con las hojas de color malva oscuro,
    ahora no recuerdo otras plantas con hojas de otros colores,
    me gustaría q algien me explicara como ellas si que pueden realizar las mismas funciones que las plantas de hojas verdes.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    encontré la hosta de la que hablo, en un antiguo blog q tengo... se trata de TRASDESCANCIA PURPUREA PULLIDA
    [​IMG]
     
  3. Jazmín del Cielo

    Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Noreste de Argentina
    Hola, buena pregunta, en internet encontre esto:
    Cómo fotosintetizan las plantas que no son verdes
    Si las plantas requieren clorofila para producir energía a partir de la luz solar, es lógico preguntarse si puede ocurrir la fotosíntesis sin clorofila. La respuesta es sí. Otros fotopigmentos también pueden utilizar la fotosíntesis para convertir la energía del sol.

    Plantas que tienen hojas de color rojo violáceo, como arces japoneses , use los fotopigmentos que están disponibles en sus hojas para el proceso de fotosíntesis de las plantas. De hecho, incluso las plantas que son verdes tienen estos otros pigmentos. Piense en àrboles de hoja caduca que pierden sus hojas en invierno.

    Cuando llega el otoño, las hojas de los árboles de hoja caduca detienen el proceso de fotosíntesis de la planta y la clorofila se descompone. Las hojas ya no aparecen verdes. El color de estos otros pigmentos se hace visible y vemos hermosos tonos de amarillos, naranjas y rojos en las hojas de otoño.

    Sin embargo, hay una ligera diferencia en la forma en que las hojas verdes capturan la energía del sol y en la forma en que las plantas sin hojas verdes se someten a la fotosíntesis sin clorofila. Las hojas verdes absorben la luz solar de ambos extremos del espectro de luz visible. Estos son el azul violeta y Ondas de luz rojizas-anaranjadas. Los pigmentos de las hojas que no son verdes, como el arce japonés, absorben diferentes ondas de luz. A niveles bajos de luz, las hojas que no son verdes son menos eficientes para capturar la energía del sol, pero al mediodía cuando el sol es el más brillante, no hay diferencia.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    perfectamente explicado y comprendido...
    aquí en los jardiner tb tenemos plantas con hojas de color , como prunus, berberis, etc....
    grache jazmín
     
  5. Jazmín del Cielo

    Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Noreste de Argentina
    Si, en mi casa tengo por ejemplo Jacobaea maritima y Tradescantia zebrina.... :smile: