hojas que se abren por el nervio

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por teresa10, 30/4/15.

1. teresa10

teresa10

alguien sabe a que es debido se parten por la mitad no veo ningún bicho y tienen buen color han salido dos varas que crecen muy bien

2. j joaquin

j joaquin

hola te falta infomacion pon si puedes foto.alludara.

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Suele ocurrir por sequedad ambiental , no hay mayor problema , solo es antiestético.

4. teresa10

teresa10

si puedo esta noche pongo foto

5. teresa10

teresa10

si la abono y corto la hoja abierta le ira bien para que crezcan las varas mejor esta noche pondré foto

6. pacaperez

pacaperez

Puede ser humedad ambiental o minadores, cortarla es inutil, esta completamente sana...

7. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Sigue cuidándola como hasta ahora a las varas no les afecta en absoluto como esté esa hoja. No cortes.
    Bueno, a no ser que sea otra cosa .... veremos esas fotos, pero por lo que comentas es algo que hemos tenido todos sin más problema.

8. teresa10

teresa10

9. teresa10

teresa10

p0rfin pude poner la foto ya me diras que te parece gracias

10. teresa10

teresa10

puse la foto aver que os parece

11. Yeka

Yeka

Yo la verdad que cuando tengo la planta en perfectas condiciones no me preocupa eso ya que a veces se quedan tan tiesas las hojas que se abren un poco por ahí pero mientras no veas sequedad,ni bichos ni nada en mal estado no te preocupes.

12. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Como te dice @Yeka si la planta está bien no me preocuparía por eso.
    A la planta la veo bien , esa hoja a pesar de estar fea sigue haciendo su función así que a disfrutar de esa futura floración :okey:

13. Rebegran

Rebegran

Hola, estoy de acuerdo con todos, solo añadir que incluso esa hoja se pudo haber roto por algún tropiezo, a mi me ha pasado, de hecho con una hoja nueva, por un error se me abrió por ahí, pero la planta está perfecta.

14. teresa10

teresa10

gracias a todos parece que las varas crecen mas deprisa a ver me hace ilusión la floración es que la compre en Galicia hace dos años y tenia las flores azules pero no se si eran de verdad porque cuando se seco la vara parecía como un agujero en la parte baja no se si le habían inyectado un colorante lo sabre cuando salgan las flores veremos de que color seran

15. Rebegran

Rebegran

Mmmmm pues desde ya te adelanto que la floración va a ser blanca, ese hueco que viste seguramente fue prepararte donde le metieron lo que las tiñe de azul :icon_redface: