Hojas quemadas en mi jardín

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Frutigr4n, 25/11/19.

1. Frutigr4n

Frutigr4n

Hola :smile:
    Tengo un Liquidambar joven al que se le secan las hojas de afuera hacia adentro, como si las hubieran quemado y luego se caen.
    Ocurre primero en las hojas de abajo del árbol y luego va subiendo hasta afectarlo por completo.
    Me pasó lo mismo el año pasado (vivo en el hemisferio sur) las hojas salen bien en primavera, al mes se empiezan a aparecer los bordes quemados en las de abajo y a mitad del verano ya está todo el arbol afectado, quedando pelado 3 meses antes de lo normal.

Tengo otros 2 liquidambar cerca que están bien.

Además tengo la misma enfermedad en un lapacho y en algunas photinias.

Que puede ser? Gracias

2. plaguero

plaguero

Eso suele ser problemas de suelo, principalmente carencias, también podría deberse a falta de agua al final de verano, y concentración de sales en el poco jugo que queda en la tierra
    La mayoría de las veces a mi me ha dado carencia suave de boro, pero pueden ser es u otras asociadas e incluso excesos de elementos disueltos en el agua, tendría que analizar las hojas que no presenten daños, y la tierra, y con los dos análisis ver la corrección a cometer, pero para un problema de dos o tres árboles, el precio de esos análisis en España no merece la pena