Hojas "quemadas", porqué y tratamiento?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por David Montejo, 19/4/16.

1. David Montejo

David Montejo

Hola amig@s,

el año pasado compré un granado por internet (un timo a mi parecer, porque me cobraron 8€ por dos ramitas de 30 cm y un par de milimetros de diametro). No sabía si realmente estaba muerto o vivo y me puse muy contento cuando a principio de marzo empezaron a brotarle hojitas.

Con el cambio de temperatura ambiente (de -10° a +10°) decidí sacarlo del "jardin de invierno" a la calle. Además lo regué una vez usando una mezcla de lixiviado de lombriz y agua de lluvia (5%). Después de dos semanas las hojas se quemaban desde la punta hacia dentro tanto las que había grandes como las que salen nuevas cuando aún son pequeñas.

Mi pregunta es si podéis decirme porqué, qué he hecho mal y cómo devolverle la salud.
    Muchas gracias.

Las fotos:

2. Es un poco temprano para sacarlo a la calle. Es exigente en cuanto al calor. Un poco más adelanta con las temperaturas más altas brotará con fuerza. has de tener paciencia.

3. David Montejo

David Montejo

Muchas gracias Tomaset. Está de nuevo en el "jardin de invierno". Le echaré una foto cuando esté recuperado :icon_biggrin:
    P.D.: Aquí al venderlo me decían que aguantaba hasta -15°!