Alguien puede decirme a que se debe estas rayas verticales en las hojas ¿ es normal en phal? o bien se debe a tempratura humedad o luz muchas gracias
alisson, Muy provable falta de humedad y riego!! Si las raices estan bien es solo eso Primer sintoma hojas arrugadas y blandas!!! Seria aumentar un poco la humedad. Abrazo.
GRACIAS POR LA RESPUESTA AMIX. SABES MI PHAL UNA DE LAS QUE TENGO ASI SE LE MIRAN ESAS RAYAS PERO NO MUY NOTORIAS;
Mario es un sabio en la materia , yo te agregaria un consejito, para contrarrestar el calor de BUenos Aires ( conozco porque naci en Santa Fe) pongas una bandeja con agua debajo de la orqui, pero debes tener mucho cuidado que las raices no vayan a tocar el agua, eso es solo para aumentarle la humedad, ponle piedritas o algo asi para apoyar la maceta, yo personalmente las rocio todos los dias en verano, porque sufren mucho el calor de Miami, quizas te sirva el consejito...
Mario es un sabio en la materia , yo te agregaria un consejito, para contrarrestar el calor de BUenos Aires ( conozco porque naci en Santa Fe) pongas una bandeja con agua debajo de la orqui, pero debes tener mucho cuidado que las raices no vayan a tocar el agua, eso es solo para aumentarle la humedad, ponle piedritas o algo asi para apoyar la maceta, yo personalmente las rocio todos los dias en verano, porque sufren mucho el calor de Miami, quizas te sirva el consejito...
MARYSABEL CHEER, Gracias, mismo así no soy sabio, solo estoy aprendiendo todos los dias, intentando ayudar en lo que se puede, especialmente aqui en Bahia en un apartamento con un clima muy caliente y seco en verano. El tipo de orquidea que me da mas problema con el calor es la phalaenopsis, ella no tiene grandes reservas de agua como las otras com bulbos. Eso que tu dices de la bandeja con pierdras y agua es para aumentar la humedad, yo lo utilizo con arcilla expandida. Abrazo.